“Tenemos que vivir esa realidad de vida nueva que Cristo nos trae venciendo a la muerte”

• Lo expresó el padre Gustavo Sosa en su mensaje por estas Pascuas

• Brindó la información de todas las actividades de la Parroquia San Martín de Porres y del trabajo que realiza Cáritas

Los cristianos comienzan a vivir una semana de profunda espiritualidad con su culminación el día domingo con las Pascuas, en este marco el cura párroco de San Martín de Porres, el padre Gustavo Sosa, dialogó sobre las actividades programadas para estas fiestas y del trabajo que realizan desde Cáritas, aprovechando la oportunidad para dejar su mensaje en estas Pascuas.
El padre Gustavo explicó que ya nos encontramos transitando Semana Santa y que desde el día jueves estaremos vivando los días centrales para la fe. “Se resume en el hecho de que Cristo entrega la vida por amor a nosotros, muere y resucita. Estos días tienen que ser para nosotros, días de mirarnos hacia adentro y mirar hacia la figura de Jesús que nos muestra el amor que Dios nos tiene”, expresó el párroco.

PROGRAMA PARA ESTAS PASCUAS

En relación a las actividades programadas, el Padre Gustavo informó que el día jueves a las 19:00hs. se celebra la Misa de la Última Cena en la parroquia San Martín de Porres. Posteriormente el viernes a las 15:00hs. se hace la Memoria de la Muerte del Señor y a las 19:00hs. el Vía Crucis en la plaza Eva Perón. Por otra parte, el día sábado la Vigilia Pascual será a las 19:00hs. y el domingo la Misa a las 11:00hs.
En las localidades rurales, en Mechita habrá celebración el jueves a las 17:00hs., el viernes a las 17:00hs., el sábado a las 17:00hs. y el domingo la Misa de Pascua será a las 17:00hs. También en Olascoaga habrá misa el domingo a las 9:30hs., mientras que en Comodoro Py 8:30hs. el domingo. También pueden realizar las consultas en el Facebook de la parroquia San Martín de Porres, o en el WhatsApp que figura en el Facebook pueden consultar en cualquier momento que serán contestadas las dudas.

MENSAJE DEL PADRE GUSTAVO

Consultado sobre que deben considerar los fieles en estas Pascuas, el padre Gustavo contestó “Creo que estamos viviendo años complicados. Creo que todavía estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, no solo en salud física e integral de las personas. También estamos viviendo momentos complicados a nivel sociopolítico y económico. Los eventos de ayer (por el día lunes), sin ir más lejos, la gente ya no aguanta más. Esto es una realidad y tenemos que ver cómo hacemos para, en medio de semejante situación, poner paz y tratar de construir una cultura de diálogo y de encuentro. Que no sean las trompadas las que resuelvan las situaciones, sino que sea el diálogo, el encontrarnos, el tratar de poner en común qué es lo que podemos hacer por el bien de nuestro pueblo”.
Agregó: “Pero también creo que, vivir la Pascua, es vivir la resurrección y por lo tanto creo que como tenemos que vivir esa realidad de vida nueva, que Cristo nos trae venciendo a la muerte. Tenemos que pedirle a Jesús eso, en estos días, poder vencer aquellas cosas que nos hacen mal, aquellas cosas que nos dividen, que nos separan, aquellas cosas que no nos permiten vivir como cristianos en serio. No solo como cristianos, sino también como ciudadanos de una comunidad que no quiere el enfrentamiento y estamos hartos ya de enfrentamientos, estamos hartos de peleas y queremos vivir en paz. Vivir en paz supone también dialogar, supone construir esa paz desde las actitudes que tengamos y cuando digo actitudes, digo acciones bien concretas y pequeñas de todos los días”.
Comentó entonces: “El respetarnos, el dialogar, el tratar de encontrarnos y tratar de descubrir en el otro lo mejor que el otro tiene. Así que esa será la vida nueva de esta Pascua de este año que nos toca vivir y que Dios nos ayude como patria, como país, a poder celebrar no solo la Pascua, sino celebrar la vida que Dios nos ha regalado”.

EL TRABAJO DE CARITAS

En relación al trabajo de Caritas, el padre Gustavo informó que “Continuamos trabajando con distintas cosas, sobre todo con algunos proyectos muy importantes. Uno es el proyecto de Abrazo Materno, de asistencia a las madres solas y con dificultades; evitando que sientan la tentación de decir no puedo tener un hijo, que lo pueda tener y trataremos de ayudar en todo lo que podamos nosotros. No solo desde lo legal y técnico, sino también desde la asistencia de la caridad”.
El padre Gustavo en relación al proyecto de viviendas que lleva adelante la institución dijo “Se está trabajando en eso. Si Dios quiere esperemos que pronto podamos ya anunciarlo”. Además, Caritas lleva adelante otros proyectos como el de Comida de los Ancianos, “Diariamente se les da de comer a los abuelos que no tienen ninguna ayuda o tienen una jubilación o una pensión muy baja”, dijo el párroco.
Otro de los proyectos es la Feria Solidaria, que es un lugar donde mucha gente se acerca para proveerse de ropa, o el ropero que es de asistencia a las situaciones de mayor necesidad. “Es el trabajo que hacemos y la visita a los hogares, después la asistencia a través del Banco de Alimentos de la Patagonia, nos dan un poco de mercadería entonces podemos asistir a situaciones bien concretas de familias que están atravesando dificultades. No de manera ordinaria y común, sino frente a ciertas circunstancias especiales que puedan llegar a estar padeciendo” explicó el padre Gustavo.
En Cáritas se pueden encontrar colaboradores en diferentes horarios, sin embargo, explicó que los días seguros que hay gente trabajando son los martes y jueves desde las 9:00hs. a las 12:30hs.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *