Press "Enter" to skip to content

Tenis: Bragado podría formar parte de una gira histórica del circuito profesional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un proyecto que tiene base en Junín y busca sumar a las ciudades de Bragado, 25 de Mayo y Chacabuco. La apuesta es a organizar cuatro torneos Futures de la ITF. El proyecto estaba encaminado para 2020, pero se truncó por la pandemia.

Si la crisis sanitaria lo permite, Bragado podría entrar este año en la historia del deporte zonal, de la mano del tenis internacional.
Se trata de un proyecto ambicioso para lograr cuatro etapas en la región del circuito de torneos Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que reparten puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
La iniciativa estuvo cerca de concretarse en 2020, pero la pandemia del COVID-19 lo impidió. La semilla inicial ya fue sembrada por la ciudad de Junín, en 2019, cuando el Club Atlético Sarmiento logró organizar un certamen de dicha categoría, del que participó, entre otros jugadores, el bragadense Genaro Olivieri.
La idea es sumar a Bragado, Chacabuco y 25 de Mayo, para lograr una gira internacional, que permita a los jugadores argentinos disponer de opciones de competición dentro del país y la Provincia de Buenos Aires.
«Estaba todo listo para hacerlo en 2020 y la pandemia nos dio un gran cachetazo. A muchos jugadores profesionales de nuestro país les hubiera servido mucho tener una gira de varias semanas en ciudades cercanas, pero lamentablemente no se pudo”, comentó el entrenador juninense Leandro Verón, director del Centro de Entrenamiento del Club Atlético Sarmiento y referente de la Asociación Juninense de Tenis (AJT).
«Ojalá podamos hacerla este año, porque está muy avanzado todo con las demás ciudades, aunque sabemos que después hay que salir a buscar recursos, porque se trata de movilizar una estructura muy grande”, agregó Verón, que sigue de cerca el “minuto a minuto” de la situación sanitaria, con la ilusión de que 2021 permita que el sueño se vuelva realidad.

Leandro Verón, entrenador de tenis de Junín.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin