Press "Enter" to skip to content

Testeos masivos en un Hogar de Ancianos tras la aparición de un caso positivo de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El paciente se encuentra internado ya que presentó un cuadro de neumonía

Un caso de Coronavirus fue detectado en uno de los geriátricos de nuestra ciudad, motivo por el cual se realizaron testeos masivos para el personal y residentes del mismo.
Si bien no trascendió en qué establecimiento fue, se supo que el paciente fue internado al confirmarse su diagnóstico y se siguieron todos los pasos que indican de qué manera se debe proceder ante la detección de una persona infectada.
Luego de establecer los aislamientos correspondientes, los testeos se fueron haciendo por etapas para evitar una sobrecarga del sistema operativo que se encargada de procesar las muestras.
Hasta ayer el 80% de los hisopados dieron resultado negativo y solo restan unas 10 personas por testear. Cabe mencionar que según lo manifestado por el Dr. Cristian Zukervar, el hogar cuenta con 23 residentes y 7 personas que componen el personal que los asiste.
El protocolo marca que ante la aparición de un caso sospechoso en un Hogar de Ancianos, lo primero que se debe hacer es una evaluación médica en la guardia y luego se procede al aislamiento para evitar posibles contagios.
Actualmente continúan restringidas las visitas en este tipo de lugares y el número de abuelos vacunados que pertenecen a los hogares es bueno.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin