Press "Enter" to skip to content

TN-Toda Pasión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nadia Podoroska se clasificó por primera vez a los octavos de final de Roland Garros

La rosarina venció por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y se afianzó entre las 16 mejores del Grand Slam de París -Con este triunfo ingresará al Top 100 de la WTA.Play Video
La rosarina, de 23 años, venció a la eslovaca Anna Karolinna Schmiedovla
Nadia Podoroska (23) se impuso este viernes ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y le agregó un nuevo capítulo a la historia soñada que vive en su primer Roland Garros al clasificarse así a los octavos de final y asegurarse el ingreso al Top 100 de la WTA.
La rosarina, en el 131° puesto del ránking, certificó su victoria tras una hora y 39 minutos de juego en la cancha 14 del complejo de París. Su próxima rival saldrá de la ganadora del duelo entre la checa Barbora Krejcíková y la búlgara Tsvetana Pironkova.
Nadia Podoroska, nacía en Rosario en 1997, se clasificó a los octavos de final de Roland Garros. Es la primera argentina en lograrlo en nueve años.
El último registro de una argentina en esa instancia de Roland Garros data de hace nueve años, cuando en 2011 Gisela Dulko perdió ante la francesa Marion Bartoli por 7-5, 1-0 y retiro. En tanto, la última tenista nacional en disputar el torneo fue Paula Ormaechea, quien en la edición de 2014, llegó hasta la tercera ronda, cuando perdió con quien finalmente sería la campeona del certamen, la rusa María Sharapova, por un doble 6-0.
La Rusa, tal su apodo, protagoniza una participación excepcional en el Grand Slam de París, al que llegó desde la clasificación y no será solo la única argentina entre las 100 primeras del mundo, sino también la única latinoamericana en ese selecto grupo.
Cabe recordar que Podoroska viene en notable acenso tras un tiempo en el que las lesiones le impidieron la temprana madurez tenística que asomaba.
En 2019 decidió afincarse en Europa, precisamente en España, para dedicarse por completo a la perfección de su técnica, y poco después comenzó a ver la consecuencia de aquella difícil decisión: ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previo al inicio de Roland Garros, se consagró campeona en el ITF W60 de Saint-Malo, mientras que en la tercera ronda del torneo de París logró su primer triunfo ante una rival del Top 30, la kazaja Yulia Putintseva.
Ahora, sin embargo, es tiempo de pensar en lo que viene y esto es seguir avanzando en un torneo que ya es un sueño concretado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin