Press "Enter" to skip to content

TNShow

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Telenoche”: “Eltrece” cumple 60 años y Mario Markic cuenta los mejores momentos

Hace seis décadas el canal salía por primera vez al aire. Miles de historias y recuerdos contados de la mejor manera.

El primero de octubre de 1960 nacía El Trece. Recuerdos imborrables que forman parte de nuestra vida y que repasó Mario Markic.
El 1° de octubre de 1960 salía por primera vez al aire eltrece y así lo hace hasta el día de hoy ininterrumpidamente. “Nuestras miradas se cruzaron por primera vez hace 60 años”, dice Mario Markic. Como un amor a primera vista que nunca se cortó. Con Goar Mestre al frente se prendieron por primera vez las cámaras y de ahí en más todo pasó por esta pantalla. La confianza y la credibilidad fueron los pilares del canal.
“Muchas veces lo que contamos dolió pero fue verdad”, relata Mario. “Las cosas que te llenaron de asombro, las locuras, las telenovelas, las comedias”, continúa. Porque todos pasaron por la pantalla de eltrece. Hablando el mismo idioma con el que crecimos. Son incontables los recuerdos con los que nos criamos. Hasta cuando mostramos el cambio de milenio, una transmisión única.
“Lágrimas, emociones, llanto, estupor, alegrías personales y colectivas”, describe Markic. Es que todas esas sensaciones fueron las que nos acompañaron durante estos 60 años y dejaron una marca imborrable. Una fábrica de ilusiones y sueños que nunca paró y llenó nuestros hogares.
Es imposible enumerar a todos los que formaron parte de esta historia. Porque son muchos, muchísimos. Hoy, en un momento muy especial para todos, el canal festeja su primeros 60 años y en la pluma de Mario Markic podemos recordar todas esas historias y personajes que forman parte de nuestra vida. De la vida de eltrece y nosotros.

(Mario Markic cubrió una nota en Bragado, en el año 1996)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin