Press "Enter" to skip to content

Tobías Martínez campeón de TC Pista Mouras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El bragadense “Pancho” Bracco logró el séptimo puesto

Conduciendo un Chevrolet, ganó el GP Coronación de TC Pista Mouras y se consagró campeón 2020, en su año debut en la categoría. El podio lo completaron Jeremías Olmedo (Torino) y Agustín Suárez (Chevrolet).
El campeón para consagrarse ganó 4 de 9 carreras.

Tobías Martínez (Chevrolet) ganó el GP Coronación de TC Pista Mouras y se consagró campeón en su año debut en la categoría. El sanjuanino, que llegó como líder de la Copa Coronación de Plata, dominó a lo largo de todo el fin de semana y se llevó la totalidad de puntos en juego en La Plata.
“A principio de año no me imaginaba nada de esto, empecé con la idea de hacer algún podio durante el torneo y encontrarme con este campeonato, muy trabajado por todo el equipo, me pone muy feliz”, dijo el flamante campeón, que fue el piloto más ganador de la temporada con 4 éxitos en 9 carreras. Y, 2 de ellos, en las últimas 2 fechas para consolidar sus aspiraciones a la corona.
Martínez, de 19 años, dominó de punta a punta y con comodidad a lo largo de las 14 vueltas. Detrás lo siguió Marcos Quijada (Dodge), su perseguidor también en la Copa a 9.5 puntos. Pero el piloto de Las Toscas impuso el ritmo en las primeras vueltas para mantener a su perseguidor a más de 2 segundos.

MARTINEZ, el “1” en el TCPM. (ACTC)
En la vuelta 11, a 3 del final, se produjo un golpe de escena que dio por resuelto el pleito. Quijada sintió inestable el Dodge del equipo DoleRacing y decidió entrar a boxes pensando que tenía un neumático pinchado. No encontraron nada y volvió a salir a pista en el puesto 21°
De esa manera, Martínez quedó casi 5 segundos por delante de Jeremías Olmedo (Torino), el tercero en discordia en la disputa por la corona y desde ese momento escolta del líder. La diferencia de puntos entre ambos, le permitía a Tobías perder la posición sin poner en riesgo su consagración.
“La estrategia fue hacer una carrera con buen ritmo, pero cuidando el neumático”, contó Martínez, que trabajó con Christian Ledesma, piloto de Turismo Carretera, como director deportivo en constante comunicación por la radio. “La verdad que no tengo más que agradecimiento para él, quien se merece también la Copa con el resto del equipo”, sostuvo Tobías.
-“Hicimos un campeonato bueno, pero no poder conseguir fue la consecuencia de este campeonato corto en el que tuvimos 2 roturas de motor en el reinicio de la actividad”, declaró Olmedo, que logró el subcampeonato, pero se quedó con el sabor amargo de no haber podido mantener la cima del torneo que supo conseguir.
-El 3° escalón del podio fue para Agustín Suárez (Chevrolet). “Este podio es una muy buena manera de cerrar el año por el equipo de trabajo que armamos y por el apoyo de mi familia”, dijo el piloto del DiandaRacing, que había sido 3° también en la fecha anterior en este mismo escenario. Suárez, que terminó 3° en la Copa y 6° en el campeonato 2020, es 1 de los 10 habilitados para ascender al TC Mouras en 2021. (El tiempo del ganador fue de 21m.38s.642 segundos).

Info: Solo-TC

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin