Press "Enter" to skip to content

Todos se rinden ante Nadia Podoroska: De Gabriela Sabatini a Manu Ginóbili, sólo palabras de admiración

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La rosarina pasó de la qualy a derrotar a la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina -Hizo historia en Roland Garros y jugará en semifinales, igual que Diego Schawartzman

En tan solo una semana, Nadia Podoroska se convirtió en un fenómeno mundial. El ambiente tenístico y deportivo está sorprendido por esta joven de 23 años que desde la qualy logró meterse en las semifinales de Roland Garros, uno de los torneos más importantes del mundo. Con mucho coraje y un juego muy inteligente y agresivo, derrotó por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, N°5 del mundo.
-Lo de Podoroska es un verdadero cuento de hadas y así lo reflejó la cuenta de Twitter del Grand Slam parisino que comparó su historia con la de Cenicienta, el mítico personaje de Disney.
-“Cenicienta, todavía no es medianoche”, dice el tuit que también informa que la argentina es la primera mujer en llegar a semifinales de Roland Garros viniendo desde la qualy.
El reconocimiento a “La Peque” también llegó desde su ídola, Gabriela Sabatini, que la elogió nuevamente desde sus redes sociales.
La Asociación Argentina de Tenis también mostró el orgullo por el gran momento de la rosarina y en sus redes sociales escribió NADIA en letras gigantes.
Pero no solo hubo reconocimiento desde el lado del tenis. Otros grandes como Manu Ginóbili, Gabriel Batistuta y Pablo Aimar no dejaron pasar la oportunidad de felicitar a la joven por este nuevo logro.
Este triunfo, el más importante en lo que va de su carrera, la depositará en el Top 50 del ránking mundial, otro alcance impresionante para la argentina, que logró el éxito más importante nada menos que en el Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo de París.
“Es muy difícil para mí hablar después del partido, estoy muy feliz”, dijo La Rusa. “Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome, es mucho el apoyo que estoy recibiendo, para mí es muy importante”.
Nadia jugó un tenis de altísimo nivel para lograr su victoria. Las estadísticas indican que la argentina firmó 30 tiros ganadores contra solo ocho de su rival a lo largo del encuentro, y que aprovechó ocho de las 13 oportunidades de quiebre que generó durante una hora y 19 minutos de juego.
-Su próxima rival, ya como una de las cuatro mejores del Grand Slam de París, saldrá de la ganadora del cruce de cuartos de final entre la italiana Martina Trevisan y la polaca Iga Swiatek.

LOS VARONES NO PODÍAN SER MENOS…
También estarán en cuartos de final de Rolodand Garros, a través de Diego Schwartzman que tiene valioso antecedente, el de haberle ganado al mismísimo “Rafa” Nadal. Es importante lo logrado hasta aquí, sobre todo porque sueña con seguir avanzando.

La argentina Nadia Podoroska durante el partido contra Elina Svitolina por los cuartos de final del Abierto de Francia, el martes 6 de octubre de 2020, en París. (AP Foto/Alessandra Tarantino).
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin