-Por Marcelo Elías

El secretario de Comercio Interior de la Nación lo señala como culpable de la inflación. El “Cuervo” lo acusa de alterar una de las “verdades” kirchneristas, esto es: “no distribuir para crecer”. Los muchachos de Energía le pisan los aumentos de tarifas y para colmo, el jefe de Gabinete le frena el DNU del Presupuesto. En este caso, estaría completando la tarea de Máximo Kirchner, que votó en contra en la Cámara de Diputados.
Para destacar, el jefe de Gabinete Juan Manzur, defiende el acuerdo con el FMI y Máximo, como mami, se opone.
Por otro lado, la agrupación “Soberanxs” liderada por Amado Boudou, el fabricante de moneda, propone llevar al FMI ante la Corte Internacional de Justicia y una consulta popular por la deuda.
No podía faltar entre los fervorosos apoyos, el de Hebe de Bonafini, la tolerante, que calificó el acuerdo “de miserable”, señalando que “el Presidente y el ministro nos estuvieron engañando”.
El gobernador Axel Kicillof lo petardea montando actos con Máximo en su territorio y, según deja trascender Cristina, no hablará con su Presidente hasta que no deje su sillón. En esa línea, la ex ministra de Gobierno de Kicillof y actual presidenta del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Teresa García, considera que “Alberto ya cumplió su ciclo”.
En el seno del Gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, promueve leyes para distintos sectores de la economía que nadie sabe si cuentan con el visto bueno del presidente o aunque más no sea, con el visto del ministro.
Para dar un panorama: la inflación vuela, el dólar vuela, el endeudamiento en pesos vuela, y las tasas que se pagan para obtenerlo se proyectan al 50% anual, con bonos que ajustan por inflación. Todo vuela.
Por supuesto, la capacidad del culpable para influir en gastos centrales como el ANSES y el PAMI es limitada, al igual que sobre el Banco Central.
Se dice que solo por el “deseo” de Kristalina se mantiene en el cargo, sin el poder para manejar una de las áreas más sensibles en la actualidad: el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Y los campocristinistas cantan, Guzmán, Guzmán, acá están los pibes que te quieren pegar.

Compartir en: