Press "Enter" to skip to content

Tomas de tierras: Juntos por el Cambio cerró filas en la región contra los subsidios de Kicillof

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Intendentes, legisladores y concejales de la Cuarta Sección bonaerense se expresaron en contra del «Programa de Asistencia Crítica y Habitacional». En Bragado, no hubo posicionamiento del intendente Vicente Gatica.

Referentes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral expresaron ayer su rechazo al anuncio de subsidios de hasta $50.000 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a familias en situación de vulnerabilidad habitacional y advirtieron que la decisión «favorecerá más usurpaciones» de tierras.
La medida, que se publicó el miércoles en el Boletín Oficial, llegó apenas dos días antes del fin del plazo judicial al desalojo en Guernica, en el partido de Presidente Perón, que se concretó ayer, en un megaoperativo policial.
Varios dirigentes de la oposición provincial salieron a cuestionar el «Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”. Desde 9 de Julio, el intendente Mariano Barroso advirtió, en diálogo con El Regional Digital, que la medida «no ayuda y va a favorecer y fomentar la usurpación». «Si a cada usurpador se lo va a premiar con plata estamos favoreciendo usurpar», exclamó.
Antes, la diputada del distrito de Lincoln, Vanesa Zuccari, también había hecho referencia a la cuestión, en su cuenta de Twitter. «El derecho a la propiedad privada y el derecho a tener una vivienda digna son indiscutibles, pero las usurpaciones deben ser condenadas. Una medida que lejos de desalentar estas prácticas que están fuera de la ley, las fomenta e incentiva de forma irresponsable», afirmó.
Desde Chivilcoy, por su parte, también se expresó la concejal y dirigente de Evolución Radical, Lourdes Zaccardi. «El derecho a la propiedad privada y el derecho a tener una vivienda digna, son derechos indiscutidos, también es indiscutido que quien viola la propiedad privada está cometiendo un delito», manifestó.
«El decreto de Axel Kicillof es un absurdo y genera mucha angustia para todos los trabajadores que han cerrado sus puertas y otros que están luchando para no cerrar, ya que aún la provincia después de más de siete meses no los autoriza a trabajar», aseguró. Desde Bragado, en cambio, hubo silencio de parte del intendente Vicente Gatica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin