Press "Enter" to skip to content

Tomasino, sobre el ataque a la casa de Ledesma: «Creo que se cruzó un límite»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El secretario de Gobierno lamentó las bombas molotov que atentaron contra toda la familia de quien coordina Tránsito; también se refirió al UPD.

«Creo que se cruzó un límite». Así comenzó ayer la conferencia el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, para repudiar el ataque que sufrió el funcionario Sergio Ledesma.
El director de Tránsito fue sorprendido en su casa, en la que se encontraba junto a su familia, con bombas molotov. «Estamos en una sociedad en la que si no reflexionamos y si cada uno de nosotros no se concientiza sobre esto, vamos por mal camino», expresó Tomasino, al tiempo que no ocultó su preocupación por la violencia, intolerancia y el incumplimiento de las normas.
El secretario de Gobierno apuntó que desde el Ejecutivo están «muy enojados» con lo que pasó. Lamentó que son «un montón de empleados municipales que haciendo su trabajo sufren esta violencia » y los ejemplificó con los inspectores de diferentes áreas y médicos.
«Si queremos ser una sociedad mejor, tenemos que cumplir la ley y nos tenemos que respetar», expresó. Tampoco se olvidó de lo importante que resulta «entender que el otro está haciendo su trabajo y que lo está haciendo, justamente, porque tiene obligaciones».
Según declaró, la posición del Ejecutivo «es muy firme». «Nosotros vinimos para que la ley se cumpla. No nos van a amedrentar con actitudes como esta. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. La gente eligió al Intendente y el Intendente eligió a sus funcionarios para que las cosas se hagan como tienen que ser», agregó.
Además, comentó que están en contacto con la fiscalía de Mercedes. «Nosotros, desde nuestro lugar, vamos a continuar haciendo lo que nos corresponde. Justamente, nos corresponde velar para que se haga justicia porque este es un hecho que no puede quedar impune», amplió.
Como medida, reforzarán algunas medidas de seguridad. «Vamos a seguir trabajando en el cuidado, en la integridad de nuestros empleados municipales, de los funcionarios también y de la gente en general», redondeó.

UPD
Otro de los temas que tocó Tomasino fue el Último Primer Día (UPD) que vivirán este lunes los egresados de la secundaria. Por eso, el martes se llevó a cabo una reunión donde participaron Jefatura Distrital, Consejo Escolar, directivos, policía, funcionarios municipales y el Centro de Estudiantes.
«Apostamos a seguir mejorando y creo que, en primer lugar, hay un compromiso mayor de los padres. Hemos tenido contacto con ellos, con los jóvenes», señaló. Como dato a destacar, informó que pidieron que se dicte el viernes un taller para concientizar sobre este tipo de eventos.
«Creo que han entendido que es un día de festejo y no un día para lamentar hechos», remarcó Tomasino. Fue al final, cuando contó que todas las promociones festejarán en un único lugar, grupo que será recibido en la plaza principal con un desayuno.

Mauricio Tomasino.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin