Toque se sirena en todo el país en forma de protesta

Ayer a las 20hs en todo el país los Bomberos dieron un ‘sirenazo’ como resultado de un enojo masivo. Los Bomberos Voluntarios declararon “persona no grata” a un viceministro de la Nación.
El Viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, se refirió: “Los brigadistas forestales no son voluntarios. Los incendios forestales no se apagan con agua. Los voluntarios están capacitados para apagar edificios”.
Y refiriéndose al subsidio dijo que, “no me preguntes donde va la plata”.
Entre otros dichos, los bomberos voluntarios respondiendo con un sirenazo en toda la Argentina como repudio a lo que dijo el vice ministro, debido a la falta de conocimiento y la falta de respeto a todos los bomberos voluntarios que conforman el sistema nacional de los mismos.
Debido a lo sucedido, el cuartel de Bomberos de Bragado hizo público un comunicado del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la república Argentina:
“Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bragado, queremos expresar nuestro repudio a las declaraciones vertidas por el Sr. Viceministro de Ambiente de la Nación Lic. Sergio Federovisky, en el programa de A24, “Para que Sepas”.
Realmente habla de la IGNORANCIA de un funcionario público y la falta de respeto al conjunto de Bomberos Voluntarios de todo el país.
Es realmente INACEPTABLE para un funcionario que ocupa su cargo.
Además acompañamos el comunicado Oficial del CONSEJO NACIONAL DE FEDERACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, que dejamos para su lectura en esta publicación”.
Puntualmente en el Artículo 5 de comunicado, se dispone un Sirenazo para el jueves 29 de diciembre a las 20 Hs. en todas las entidades de Bomberos Voluntarios, como expresión de repudio.
También en el Artículo 6º del comunicado, se convoca a movilización en cada una de las ciudades del país en repudio al destrato del sistema de bomberos voluntarios, para el día viernes 30 de diciembre”.

Compartir en: