Torneos Bonaerenses Inclusivos 2022

Bragado dijo presente en los tradicionales torneos de cada año, en distintas etapas, pasando por lo Municipal, Regional y, por último, Provincial.

Los chicos de la Escuela de Atletismo y Fútbol Inclusivo no se quedaron afuera, Juan Fernández y Javier Peracca nos cuentan que, si bien su rol es afianzar lo social y lo vincular, sostienen que lo competitivo no queda de lado en su proyecto.
Es de tal manera que un atleta de la institución, en base al trabajo y esfuerzo diario, pudo llegar a competir en los Torneos Bonaerenses, llegando el mismo a Mar del Plata.
Se trata de Joaquín Ángel Rosiano, quien tiene 28 años, el mismo, tras ganar en la localidad de Junín en lo que fue la etapa regional, disciplina atletismo PCD intelectual A en 100mts, “automáticamente derivó en la clasificación a Mar Del Plata. Tanto para él, como para nosotros implicó una gran alegría”.
Este equipo de unión y amor, partió el día sábado a la madrugada hacia la ciudad costera, “experiencia nueva y con muchas preguntas e interrogantes”.

Al llegar allí quedaron alojados en el hotel 15 de mayo, a la espera de la competencia, la cual fue el día domingo.
Hubo 16 atletas presentes de todas partes de la provincia. Entre ellos, se encontraba Joaquín.
Por dimensiones de la pista se corrieron dos series, en cada una 8 atletas, “Joaquín largo en la segunda serie y tras unos treinta metros de recorrido, cae al suelo producto de los nervios y la ansiedad. El resultado es anecdótico”.
Quieren destacar que, si bien en lo deportivo no fue lo que esperaban, pudieron vivir una experiencia hermosa junto a toda la delegación y gente de distintas ciudades.
“Desde nuestro lugar miramos el vaso medio lleno, y rescatamos el gran comportamiento de Joaquín una vez finalizada la competencia y también durante toda la estadía. El aprendizaje debe ser constante y hay cosas positivas para rescatar.
Joaquín se enfrentó a verdaderos profesionales que se dedican exclusivamente al atletismo y se preparan, se alimentan y se entrenan todo un año para, quizás, esos 100mts. La diferencia física fue abismal.

Así y todo, felicitamos a Joaquín por intentarlo y dar todo lo que tenía a su alcance.
El camino que es seguir entrenando para mejorar tanto en lo deportivo como en lo mental. Aprender de las derrotas es un motivo más que suficiente para no bajar los brazos”.
Al terminar la competencia, atletas rivales se acercaron a contener y apoyar a Joaquín, que entre lágrimas se despedía de la pista, “pero esto no termina acá”.
Juan y Javier desean quedarse con su felicidad durante los tres días de estadía, “demostró un gran respeto hacia compañeros de delegación, profesores, y rivales dentro de la pista. Esto enaltece a su persona y nos dice que vamos por muy buen camino. Su implicancia en lo sucedido y sus ganas de revertirlo, es lo que debemos rescatar”.
Por último, desde su lugar, quieren agradecer al director de Deportes, Nicolás Goncalves, al jefe comunal, el señor intendente Vicente Gatica y a quienes se encargaron de que puedan viajar y hospedarse en un hermoso hotel.

Compartir en: