“Tortas de un viaje…”

-Valiosa experiencia de un joven de 16 años

Este emprendimiento surgió a partir de un adolescente que se encuentra estudiando en la escuela Técnica de nuestra ciudad y cursa la Tecnicatura de Electromecánica.
Cómo todos sabemos, los últimos años de secundaria traen gastos que todos preveemos, pero nunca sabremos si llegamos a cumplirlos, a costearlos, él se adelantó y luchó por lo que quería.
Lautaro Córdoba, con tan solo 16 años, sabía que quería viajar a Bariloche, al igual que muchos de sus compañeros, entonces decidió firmar con la empresa que emprenderá su felicidad y buscar la forma de poder solventar lo que desea.
“Después de pensarlo unos días, se acercó y me dijo, ¿y si me pongo a hacer tortas?”, mencionó Mariana, su mamá, la cual es pastelera y cuenta con todos los insumos necesarios.

También nos contó que siempre, desde muy chico, se mostró interesado en lo que ella hacía. Por eso, muy predispuesta y orgullosa de su pequeño luchador, accedió a su propuesta. Y fue así como en el mes de Mayo practicaron juntos y un fin de semana decidieron comenzar con la difusión de esta aventura. Se hicieron un facebook, dónde Lautaro considera tener un alcance más a nuestra ciudad. “Antes me ayudaba él a mí, ahora lo ayudo yo a él…”.
Gran debate fue el que surgió a la hora de saber que iban a ofrecer, no quería caer en las clásicas ventas, quería llamar la atención de la gente.
“Lo primero que empezó a hacer son unas tortas bautizadas cómo cuatro cuartos, que son cuatro porciones de cuatro sabores diferentes”; poco a poco fue sumando nuevas preparaciones, a medida que sus clientes le iban pidiendo y consultando. “Ha llegado a hacer tortas de cumpleaños…”.
Este joven es un claro ejemplo de que todo se puede, de que debemos luchar por nuestros sueños, ya que dedica su tiempo y lo divide para poder estudiar, pero también ayudar a su familia con su viaje.
Cada propuesta que tiene, no la deja pasar, siempre con ayuda de su mamá logra su objetivo y deja contento a quien le compré.

Lautaro toma pedidos solo mediante mensaje privado de Facebook, dónde allí encuentra todo y nada se le pasa. También hace envíos a domicilio.
Los pedidos deben realizarse con anticipación, no cuenta con stock porque quiere que su mercadería sea fresca. Entonces los días del fin de semana sus mañanas y tardes, son dedicadas a sus compradores.
En este último tiempo han estado incursionando en lo salado, cómo verán, es una familia que no se queda quieta, donde siempre van por más y nada los detiene. Esperan dentro de poco poder ofrecer nuevas propuestas al público.
Pueden encontrarlo en la red social Facebook como Lautaro Córdoba (tortas de un viaje).
No dejemos pasar la oportunidad de ayudarlo, de brindarle un granito de arena que para él es mucho y valora de tal forma su preocupación.
Desde nuestro lugar queremos agradecerle por permitirnos contar su historia y le deseamos el mayor de los éxitos. Cómo siempre mencionamos, los jóvenes además de ser el futuro, son nuestro presente. Lautaro, es uno de ellos.

Compartir en: