Press "Enter" to skip to content

Trabajadores de la salud apelan a la concientización de la población

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para evitar reuniones por el Día del Amigo. Piden que no se hagan encuentros sociales que pueden derivar en un rebrote como lo que pasó el año pasado.

Hoy se celebra el Día del Amigo, una fecha muy especial, pero que desde el año pasado es vista con mucha preocupación por parte de las autoridades y el personal de salud.
Es que la pandemia ha obligado a modificar muchas de las conductas y costumbres y hoy por hoy, participar de reuniones sociales puede representar un riesgo para todos.
En 2020 los festejos por el Día del Amigo fue el inicio de la primera ola fuerte de contagios en Bragado, por lo cual se buscará evitar la misma situación en este año.
Un grupo de enfermeros que trabajan en la posta de vacunación de la parroquia Santa Rosa Lima, convocaron a los medios para compartir un mensaje de concientización, dirigido a la población pidiendo por la toma de conciencia y que eviten las juntadas.
-Roberto Contreras, Adriana Sánchez, Analía Lozzia, Mariana Palavecino, Patricia Elizalde y Griselda González, son parte del equipo de salud que lleva adelante el proceso de vacunación y fueron los encargados de hablar en representación de todo el personal que trabaja en el Distrito.
-Primeramente comentaron que desde hace varios días se viene trabajando en remarcar lo importante que es ser responsable en esta fecha tan particular como lo es el Día del Amigo.
-“El 20 de Julio del año pasado fue un día de algarabía y festejo como debería ser en tiempos normales, pero después pasó lo que pasó en Agosto, con un colapso sanitario para la ciudad, no solo poniendo en jaque a todo el sistema de salud, sino todo lo que conllevó esa situación”, expresaron.
Afirmaron que, “de los errores se aprende” y que estaban apelando a la conciencia de cada uno de los vecinos, en especial a los más jóvenes y de todos aquellos que piensan en juntarse.
“No queremos ver dentro de 15 o 20 días un episodio triste de lo que vivimos el año pasado, donde se perdieron muchas vidas”.
También hicieron referencia al tema de la vacunación, diciendo que “vacunarse es el mejor método de prevención para este momento”, aunque se aclaró que no hay que bajar los brazos cuando se recibe la vacuna y que deben mantenerse todos los cuidados.
-Los trabajadores de la salud sostienen que estos días serán claves para ver cómo impactan algunos episodios puntuales, tal es el caso de los festejos tras el triunfo de la selección argentina en la Copa América y lo que pueda suceder post Día del Amigo, para no generar una nueva ola de contagios, con todas las consecuencias que esto puede traer.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin