Press "Enter" to skip to content

Trabajan en la conformación de la ONG “Animalista Bragado”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ya se hicieron dos reuniones y la semana que viene se realizará la Asamblea Fundacional. El objetivo es trabajar en distintos aspectos que garanticen la protección de los derechos de los animales.

Un grupo de activistas que defienden los derechos de los animales han conformado la ONG “Animalista Bragado”. El pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión virtual en la que participaron representantes de todo el Distrito y que reúne a vecinos de diferentes áreas de la producción y el trabajo, con el objetivo común de proteger los derechos de los animales no humanos de todo el Partido de Bragado.
Una de las integrantes de la ONG es Lorena Hidalgo, quien dio algunos detalles acerca de esta nueva organización animalista.
-“Pretendemos defender los derechos de los animales no humanos tratando por todos los medios posibles de que no sean objeto de malos tratos, crueldad, explotación, caza y a su vez fomentar el cuidado responsable de los domésticos”, comenzó diciendo.
Agregó que se trabajara en difundir y promover el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que fue proclamada en 1978 por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y aprobada por la UNESCO; como así también en la difusión de la Ley 14.346 y toda norma municipal, nacional o internacional que proteja a los animales no humanos.
-Hidalgo comentó que la idea es poder participar junto a otras instituciones en esta causa y otras cuestiones como el cuidado y preservación del medioambiente.
-“Nos interesa poder colaborar con organismos oficiales o privados para el perfeccionamiento de la legislación, de las políticas de gobierno, planes o programas que conlleven a la protección y preservación de los animales”, indicó.
-Son varios los aspectos por los cuales trabajará la ONG Animalista Bragado, sumando a lo anteriormente mencionado, Lorena Hidalgo añadió que será este un espacio para recibir denuncias, reclamos, escuchar sugerencias o brindar asesoramiento.
Fue consultada sobre el tema de las guardias veterinarias, un proyecto acercado por Adela Sorzio al Honorable Concejo Deliberante y que no tuvo una respuesta positiva de parte del Colegio de Veterinarios.
-Insistió que para lograr su implementación se necesita contar con el apoyo del Estado ya que se debe destinar una presupuesto, disponer de un lugar físico y fundamentalmente del recurso humano.
“Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo, quizás haya que hacer algunas modificaciones al proyecto presentado por la concejal Guillermina Lhospice, pero esos cambios están pensados para garantizar el bienestar de los animales no humanos y no que se vete”.
Para la conformación de este tipo de organizaciones es clave contar con voluntarios que quieran ser parte y para ello se generaron espacios de encuentro a través de la virtualidad.
La primera reunión se llevó a cabo la semana pasada y se contó con la participación de la Dra. María de las Victorias González Silvano, que es fundadora y jefa de la cátedra de la materia “Derecho Animal, que se dicta en la UBA. También fueron parte veterinarios de Bragado, distintos vecinos y proteccionistas.
-El próximo encuentro tendrá lugar el próximo jueves 5 de agosto, a partir de las 19 horas, cuando se hará la Asamblea Fundacional.

Tienen pensado armar comisiones de trabajo en distintas áreas como logística, prevención, cultura, prensa, relaciones públicas, legales, medicina veterinaria, etc.
“Para lograr eso necesitamos gente. Para participar no se requiere ningún conocimiento previo, lo único es el respeto por el interés de los animales no humanos y las ganas de trabajar”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin