Press "Enter" to skip to content

Trabajo digno y cuidado ambiental, la fórmula cooperativa que fue reconocida mundialmente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Naciones Unidas rescató un documental sobre una experiencia argentina.

Más de 50 familias que estaban excluidas del mercado laboral y hoy trabajan en condiciones dignas en el reciclado de residuos fueron visualizadas en todo el mundo a partir de un documental difundido días atrás por Naciones Unidas.
«Es un orgullo representar al cooperativismo a nivel local e internacional y que a través de nuestro trabajo se difunda la importancia del reciclado, la separación de residuos y el rol del sector cooperativo a nivel social y económico», expresaron desde la Cooperativa Creando Conciencia.
El trabajo audiovisual fue elaborado por una pareja italiana de productores a través del proyecto AroundTheWolrd.Coop, respaldado por la Alianza Cooperativa Internacional. La propuesta recogió experiencias cooperativas de todo el mundo y, para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, Naciones Unidas mostró la de Creando Conciencia.
Ocurre que la cooperativa del Norte del Gran Buenos Aires es considerada un ejemplo a nivel nacional y ahora en el plano internacional, por su trayectoria económica y social a favor de la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad y el cuidado del ambiente.
El Día de las Cooperativas, celebrado el 4 de julio, se centró este año en la Acción por el Clima. El presidente de la ACI, el argentino Ariel Guarco, advirtió: “Atravesamos una crisis sanitaria, social y económica en condiciones de suma fragilidad por las desigualdades sociales imperantes y por el profundo desequilibrio ambiental que la acción humana está provocando en nuestra madre Tierra desde hace varias décadas.”
No obstante, subrayó que “en este planeta, nuestra casa común, existen cientos de miles de experiencias que demuestran que hay otros caminos para desarrollarnos, que no es una utopía el desarrollo sostenible”.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin