Trágico accidente aéreo en La Plata

– Ayer por la mañana el bragadense Horacio Andrés Bolognini se estrelló con su aladelta

El accidente aéreo se produjo alrededor de las 10 horas, camino a Punta Lara, más específicamente a la altura de diagonal 74 y el Arroyo Rodríguez, donde estrelló su aladelta contra un tendido eléctrico de alta tensión, sufrió una descarga y cayó al vacío, muriendo pocas horas después en el Hospital Cestino de Ensenada, donde fue asistido de urgencia sin poder hacer nada para salvarlo.

El piloto es oriundo de Bragado, pero estaba domiciliado en pleno centro de La Plata y debido al tremendo impacto, sufrió lesiones de suma gravedad y su estado era crítico. Aunque fue asistido rápidamente, no resistió y los intentos por reanimarlo no dieron el resultado esperado.
El piloto con experiencia, contaba con familiares en nuestra ciudad (familias Bolognini- Bielsa) que estuvo el fin de semana pasado con motivo de una reunión familiar.
A raíz del accidente investigan lo sucedido ya que Bolognini, de 69 años había recorrido La Plata por el aire en reiteradas oportunidades. Volaba un trike ultraliviano, un aladelta a motor con el que había partido desde el aeroclub La Plata ubicado también muy cerca de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Personal especializado se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar del hecho, pero en un principio se informó que en las próximas horas se realizarán las pericias, para determinar qué ocurrió, y se dará intervención a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Junta de accidentes aeronáuticos. Interviene en la investigación del hecho la UFI N° 12.

Por otro lado, el accidente del aeroplano contra los cables de la Central Eléctrica provocó un corte de electricidad generalizado en la zona que se trasladó hacia la petroquímica de YPF en Ensenada y en la zona.
En la aeronave viajaba solo, un piloto con experiencia, apasionado por volar y en cuyas redes sociales se puede ver que ya había sobrevolado la ciudad en varias oportunidades.

Compartir en: