Se trata de Fernando Sierra, de la Coalición Cívica-ARI. Según la Ordenanza aprobada en 2018, funcionarios ejecutivos, legislativos y candidatos en la comuna deben hacer públicas sus Declaraciones Juradas Patrimoniales a través del sitio web del municipio.
“Es central para esta gestión transparentar los actos de gobierno. Se implementó el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales públicas de todos los funcionarios, como nunca antes había ocurrido», expresó el intendente Vicente Gatica, en ocasión de su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el 1° de marzo de 2019.
A más de un año y medio desde entonces y a más de dos de aprobada la Ordenanza en el Concejo Deliberante de la adhesión a la Ley N° 15.000, que estableció la obligación a funcionarios ejecutivos, legislativos y candidatos electivos de la comuna a hacer públicas sus Declaraciones Juradas Patrimoniales a través del sitio web del municipio, únicamente un representante de la vida pública local alcanzada por la normativa la cumplió en lo que va de 2020.
Se trata del concejal de Juntos por el Cambio, perteneciente a la Coalición Cívica-ARI, Fernando Ezequiel Sierra. O, al menos, así figura en el sistema electrónico del sitio web de la Municipalidad.
El proyecto se aprobó tras la presentación de la entonces edil radical Laura Pico, que durante su defensa apuntó duramente contra las primeras líneas de la administración pública local. «Creo que en mi caso no necesito una ley de transparencia para saber cómo se debe actuar en política. Pero en los últimos tiempos, hemos tenido gente en los diferentes partidos que no han entendido lo que significa ser funcionario público», argumentó entonces.