Press "Enter" to skip to content

Tras críticas de la oposición, Bianco negó “discriminación” en el reparto de fondos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe de Gabinete bonaerense negó que se priorice a distritos oficialistas. En tanto, sostuvo que la gestión de Vidal sí hubo favoritismos políticos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó ayer favoritismos políticos en el reparto de fondos a los municipios y sostuvo que la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal sí hizo una “clara discriminación” hacia los distritos peronistas.
Tras la queja de intendentes de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “nosotros no hemos hecho ningún tipo de discriminación política” y que “habría que revisar la situación en los últimos cuatro años”.
“No sé a qué se refieren. Durante el fin de semana estuve hablando con varios intendentes de la oposición y la verdad es que están todos muy agradecidos”, dijo Bianco ayer en una conferencia de prensa en Gobernación al ser consultado sobre el malestar de jefes comunales opositores.
El jefe de Gabinete contó que el Ejecutivo bonaerense avanzó con una asistencia financiera de 20.000 millones para las comunas (por fuera de lo que corresponde por coparticipación) y que el reparto fue “con criterios absolutamente objetivos”. “No entiendo el reclamo de discriminación”, aseguró.
Asimismo, aprovechó la ocasión para cuestionar a la gestión anterior. El funcionario sostuvo que “en los años anteriores la situación no fue la misma” y que el gobierno de Vidal priorizó en obra pública, entrega de patrulleros y préstamos del Banco Provincia a los municipios macristas por sobre los peronistas.

Fuente: DIB.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin