Press "Enter" to skip to content

Tras el conflicto con los enfermeros, Barenghi respaldó a Pan Rivas y criticó al municipio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente del justicialismo salió en defensa de la edil, luego de que el gobierno local la responsabilizara por el reclamo que llegó ayer hasta el Salón Blanco del Palacio Municipal. Además, insistió en que un bono para los empleados públicos «es lo mínimo que se debería conceder» para contener la crisis.

El ex candidato a intendente por el peronismo, Sergio Barenghi, respaldó hoy a la edil del Frente de Todos, María del Carmen Pan Rivas, luego de que quedara en el ojo de las críticas del municipio, tras el conflicto salarial con los enfermeros del Hospital San Luis.
El dirigente del Partido Justicialista (PJ) cuestionó la versión del gobierno local de Vicente Gatica sobre el tenso episodio que tuvo lugar ayer por la tarde en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, en donde personal de enfermería reclamó un incremento salarial del básico y pidió la renuncia de la secretaria de Salud, Mónica Pussó.
Ayer, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, vinculó el conflicto con el proyecto presentado por Pan Rivas en el Concejo Deliberante, para pedir por el pago de una bonificación de $10.000, que, según el funcionario, generó «falsas expectativas» en los empleados y motivó el enojo con la administración de la comuna.
«Coincido totalmente con lo planteó ‘Pupy’ y, de hecho, ya lo habíamos propuesto antes de las últimas Fiestas. Más allá que algunos compañeros de los gremios en ese momento se enojaron, sigo sosteniendo lo mismo», aseguró Barenghi, quien planteó que los empleados municipales deberían ser los primeros recibir la recompensa por su labor en plena crisis sanitaria.
«Mi pensamiento en este tema es claro, quienes están en la primera línea de batalla, un bono de $10.000 es lo mínimo que deberían recibir, pero parece que se prioriza distribuir los recursos entre los funcionarios de la planta política, que cada vez es más abultada», insistió.
Barenghi había solicitado el pago de un bono de $8.000 para los municipales, en noviembre pasado, durante una entrevista radial con la FM Bragado. «La situación de nuestra gente sigue empeorando, por lo que le voy a trasladar la inquietud a nuestros concejales. Es estrictamente necesario aportar un bono los municipales de $8.000, que sería un paliativo para que pudieran pasar las Fiestas de manera un poco más digna. La situación es insostenible”, declaró entonces.
Su postura recibió duras réplicas tanto del municipio como de representantes gremiales, entre ellos, el titular de ATE, Oscar Ugo, quien también apareció ayer en el conflicto con los enfermeros como uno de los defensores del gobierno local.

Sergio Barenghi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin