Press "Enter" to skip to content

Traslado de la Escuela 502: Desde la Escuela 501 aseguran que están dadas las condiciones para recibir a la institución

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hubo una recorrida por el edificio ubicado en acceso Elizondo, en el que se mostraron las instalaciones y como sería la disposición del espacio en caso de que se concrete esta decisión

Continúa la polémica por el posible traslado de la Escuela Especial N° 502 al edificio de la Escuela Especial N° 501.
-Mientras los padres de los alumnos de la E.E.E. 502 se niegan a un cambio de espacio físico, desde el Consejo Escolar y de la E.E.E 501 aseguran que se trataría de una mudanza transitoria y que están dadas todas las condiciones para que no haya ningún tipo de inconvenientes.
En ese sentido ayer por la mañana el Cuerpo de Consejeros Escolares, encabezados por su presidente Verónica Tucci, visitó la sede de la institución ubicada en calle Elizondo, donde fueron recibidos por su Director, Hugo Flores.
Hubo una conferencia de prensa en la que se mostraron las instalaciones y explicaron cómo sería la disposición del espacio en caso de que se concrete el traslado, pero también se hicieron eco de algunos comentarios hechos por los padres de los alumnos de la Escuela 502, que no cayeron bien en la comunidad educativa de la Escuela 501.

-Primeramente Flores recordó que tiempo atrás fueron anfitriones y recibieron a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 cuando su edificio estaba en reforma: “Compartimos con una matrícula de 150 alumnos casi un año y ese traslado fue transitorio y preventivo hasta que solucionaron su problema edilicio”.
Señaló que a finales de 2019 comenzaron a evaluar un posible traslado de la E.E.E 502 y que desde el establecimiento que dirige siempre se contó con la buena predisposición para ofrecer y compartir el espacio, remarcando que sería algo provisorio y no definitivo.
Aseguró que el edificio cuenta con todas las prestaciones y comodidades para recibirlos, como por ejemplo un baño adaptado, dos salones exclusivos para los alumnos de la escuela 502 y un espacio para que funcione la Dirección de dicha institución. Lo único que compartirían, en horarios diferentes, son los talleres.
Además Flores lamentó algunas declaraciones que consideró desafortunadas sobre los alumnos de la Escuela 501: “No sé qué hay detrás de todo esto, se le miente vilmente a los padres de la 502, porque no se trabaja así en educación, diciendo cosas que refieren a la conducta de nuestros alumnos. Eso generó malestar en nuestra comunidad educativa por eso decidí comunicarme con Verónica Tucci”.
-“Decir que nuestros alumnos son violentos, no sé quién o quiénes son las personas que le dan ese mensaje a los padres para que después salgan a dar una conferencia de prensa o una manifestación en la que están faltando a la verdad. En el año y medio que estuvimos con EP. 1 jamás tuvimos un solo inconveniente o algo que tuviera que ver con no poder compartir como corresponde”, expresó.
Por último invitó a los padres de los chicos de la Escuela 502, que se acerquen a recorrer las instalaciones y conocer cómo funciona la institución.

CLAUDIO LEGNANI
El arquitecto que se ocupa de la parte técnica en lo que respecta a la infraestructura del Consejo Escolar, contó que se hizo una evaluación de los espacios habitables dentro del edificio de la Escuela 502, la circulación y los espacios inclusivos.
Eso arrojó una serie de observaciones dentro del área de Infraestructura Escolar y se elaboró un acta en el que se detalla cada uno de los elementos que cumplen a la normativa que los rige.
“Mi opinión es que el edificio donde funciona la Escuela 502 no garantiza condiciones de habitabilidad, iluminación, asoleamiento, circulación, relación de los espacios habitables y de circulación”, indicó Legnani.

VERONICA TUCCI
La presidente del Consejo Escolar, comentó que recibieron el petitorio de los padres y que van a programar una reunión en los próximos días para tratar el tema, incluso dentro del edificio de 501 para que lo recorran y lo conozcan.
“Creemos que el desconocimiento y la desinformación, y a veces la mala información que se les proporciona, puede llegar a esto. Queremos dejar en claro que esta decisión de traslado es transitoria para evaluar luego cual es el lugar apropiado para generar el edificio propio de 502”.
Añadió que la decisión se tomó en conjunto en distintas reuniones en las que intervino la Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar, la Inspectora Regional de Modalidad Especial Laura Cormick, Inspector de Infraestructura, Consejo Escolar y reuniones de UEGD, en las que estuvieron los inspectores de otros niveles y áreas, además de gremios docentes y auxiliares.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin