Press "Enter" to skip to content

Tres alumnos bragadenses superaron la etapa zonal de Olimpiadas Matemática

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Días atrás se realizó el certamen bajo la modalidad virtual. Se trata de Joaquín Emilio Zalazar, Camilo Guillermo Zalazar y Juan Pedro Sama.

Varios alumnos de escuelas del distrito lograron importantes resultados en los distintos certámenes de Olimpiada Matemática Argentina, incluso con la posibilidad de acceder a instancias superiores.
Con respecto a la Olimpiada Matemática Ñandú (OMÑA), el pasado 24 de Septiembre se llevó a cabo la etapa Zonal bajo la modalidad virtual.
De este certamen participan alumnos de 5° y 6° de primaria, como así también alumnos del 1° año de secundaria.
Al momento de recibir los resultados se confirmó que el alumno Joaquín Emilio Zalazar, de la Escuela Primaria N°7, logró clasificar en Nivel 1 a la instancia regional que se va a estar realizando el próximo Jueves 22.
Para lograr el pase a la siguiente etapa, Joaquín pudo resolver de manera correcta los 6 problemas planteados.
Además se informó que el pasado 1 de Octubre se desarrolló, también de manera virtual, el certamen Zonal de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) de la que participan alumnos de 2° a 6° del Nivel Secundario.
En ese caso, hubo dos alumnos que se ganaron el derecho a ser parte de lo que era la instancia regional que tiene fecha para el 29 de Octubre.
Se trata de los jóvenes Camilo Guillermo Zalazar y Juan Pedro Sama, de la Escuela Técnica N°1 y el Colegio San José respectivamente y ambos son de Nivel 1.
La Coordinación de la OMA felicita a Joaquín, Camilo y Juan Pedro por la clasificación, a los establecimientos educativos que apoyan esta actividad que es totalmente voluntaria, a los docentes y familias que incentivan a participar y avanzar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin