Press "Enter" to skip to content

Tres bragadenses hicieron historia en el Río de La Plata

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Integran el primer equipo en hacer el cruce en la modalidad relay, sin traje de neopreno

Los nadadores de Bragado Club Jose Viotti, Matías Calisti y Fernando Giusio, se convirtieron en el primer equipo en cruzar el río más ancho del mundo, en la modalidad sin traje de neopreno. El evento tuvo lugar este lunes, partiendo desde las 5 de la madrugada desde Colonia del Sacramento, en las costas de Uruguay, hasta Punta Lara, en cercanías de la ciudad de La Plata.
Completaron 42 kilómetros y emplearon un tiempo total de 13 horas y 15 minutos, en llegar a tocar tierra argentina.
Este cruce está regulado por reglas de la Marathon Swim Federation, “a quienes tuvimos que presentarles un plan de acción que especificaba el orden de los nadadores y el tiempo en el agua. Y eso se debe respetar, si ese plan se alteraba estábamos descalificados”, contó José Viotti a la prensa.
Cada nadador estuvo en el agua durante 40 minutos y luego era relevado por un compañero. Mientras otro atleta estaba en el agua, los restantes iban en un bote de la Cruz Roja, en el que se hidrataban y comían para luego volver a nadar.

BAZÁN SIGUE GANANDO
Por su parte, Leonel Bazán sigue cosechando victorias en competencias de aguas abiertas. El sábado fue primero de la general en el Cruce 3K Ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires. Este triunfo se suma al gran verano que tuvo el bragadense, donde ya obtuvo los tres cruces de la Laguna de Junín y probó por primera vez la Río Mar en la ciudad de Necochea.
-Además de Bazán, en esta competencia también participó Manuela Goncálvez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin