Press "Enter" to skip to content

Tres familias reclamaron una solución habitacional 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue en la víspera del Año Nuevo. Aseguraron que estaban por ser desalojadas de un hotel en el que vivían de manera provisoria. El conflicto fue solucionado por Alexis Camús.

La postal de tres familias acampando en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, opacó el jueves pasado las horas finales de 2020, que tuvo así un final acorde a las penurias causadas por la crisis sanitaria del COVID-19.
Según relataron las propias familias a La Voz, la decisión de instalarse en pleno centro cívico bragadense fue un recurso desesperado para evitar un inminente desalojo de un hotel ubicado cerca de la estación ferroviaria, en donde viven de manera provisoria.
«Nos prometieron ubicarnos ahí hasta encontrarnos una solución, que nunca llegó. Nos escondieron como basura abajo de la alfombra», aseguró Juan Balmaceda, uno de los jóvenes manifestantes, que apuntó directamente contra de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Municipalidad.
«Vamos a recibir el año nuevo acá (en la plaza), porque entre recibirlo acá o recibirlo en el lugar del que nos van a echar mañana, es lo mismo», agregó, en diálogo con La Voz.
Sin embargo, ya entradas las primeras horas de 2021, llegó una nueva solución provisoria: Se acordó la extensión de la estadía y las familias fueron regresados al hotel en el que se encontraban. Quien llegó como mediador, hasta el sitio del conflicto, fue el secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Alexis Camús.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin