Press "Enter" to skip to content

Tristeza en Bragado: El Covid y la partida de dos abuelos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Especial para “La Voz”

Somos una comunidad que, ante la adversidad, debe encontrar el mejor camino para la unión, tal vez el modo de superar la traumática instancia que vive el mundo, desde hace medio año. Frente al hecho puntual de dos vecinos que ya no están con sus seres queridos, corresponde sumarse al pesar de los familiares y compartir la ansiedad del personal médico y auxiliares. Ellos luchan por salvar vidas y cuando no lo consiguen, les gana una lógica frustración.
Hay que analizar el panorama general: A nivel nacional la pandemia se ha cobrado más de seis mil víctimas, de todas las edades. Las oraciones para que esto no pasara, no pudieron evitarlo todo. En un momento esto tenía que pasar en Bragado. Aquello de “cuídate que yo te cuidaré”, debe ser entendido por todos, para reducir al máximo los riesgos.
Es tiempo de reflexión y serenidad, capitalizando lo aprendido frente a una instancia desconocida. El mundo lo está haciendo en medio de la improvisación, donde todos podemos aportar. Hay más solidaridad que desaprensión. Muchas esperanzas de encontrar alivios desde el esfuerzo de la ciencia.
Desde el dolor se aprende y esto es así, a partir de la propia experiencia de la gente. Como comunidad seamos capaces de imaginar una sociedad mejor, a partir de esta prueba tan dura. Es lo que debe brotar de los corazones, para hacer menos intenso el frío que anda suelto por los caminos. Que así sea.-

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin