Press "Enter" to skip to content

Trotta dijo que “es imposible imaginar” el regreso a las escuelas en el AMBA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las provincias en fase 5 ya trabajan en la vuelta. Las escuelas rurales podrían iniciar antes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que actualmente “es imposible imaginar” la vuelta a las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algo en lo que ya se está trabajando para las provincias que se encuentren en fase 5 de la cuarentena.
“Estamos trabajando a paso firme con todos los actores del sistema educativo, con provincias, universidades, organizaciones sindicales, estudiantes y el campo epidemiológico en el desarrollo de protocolos que permitan garantizar la posibilidad de minimizar contagios”, dijo el funcionario nacional al ser entrevistad en la radio Futurock.
Trotta se refirió a algunas jurisdicciones (como Jujuy, Catamarca y San Juan) que podrían avanzar semanas antes con el regreso de la educación rural cumpliendo con los protocolos adecuados que permitan “disminuir la posibilidad de algún contagio”.
Entre las medidas preventivas, el ministro sostuvo que debe garantizarse “la preparación de los docentes, los no docentes y estudiantes”. En este sentido, explicó que “un componente central es lograr disminuir los lógicos temores que tiene la sociedad frente al regreso”.
Trotta señaló también, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que “va a haber que dividir las aulas” y “en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario”.
Consultado por la situación del AMBA fue tajante e indicó que “es imposible imaginar un regreso” ya que el mismo debe darse cumpliendo un “bajo nivel de circulación, protocolos, escuelas listas y consensos”. Consideró que en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires “no se cumple el primer elemento”.

Fuente: DIB.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin