Press "Enter" to skip to content

Trotta habló de entregar 500 mil computadoras en el primer semestre de 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo anunció en el marco de un acto en una escuela del distrito de Esteban Echeverría.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó ayer el distrito de Esteban Echeverría y anunció que el Gobierno buscará entregar medio millón computadoras en los primeros seis meses del año que viene.
“Vamos a acelerar la marcha con la distribución de 500 mil computadoras en el primer semestre del 2021”, dijo el funcionario nacional en una recorrida que encabezó en la Escuela N° 20 “Jorge Guinzburg”, junto al intendente local Fernando Gray.
Trotta también afirmó que “la inversión en educación obligatoria crece entre el 2020 y el 2021 más del 80%” e indicó que en infraestructura escolar “multiplicamos por cinco la inversión para su mejora”. “Son casi 20 mil millones que invertiremos el año próximo”, aseguró. Asimismo, el ministro señaló que “duplicamos las becas Progresar”. “Para el 2021 queremos llegar a 750 mil argentinas y argentinos, y en 2022 a un millón”, remarcó.
Durante la jornada, también se realizó la ceremonia se imposición del nombre “Jorge Guinzburg” al establecimiento educativo y se proyectó un video de Malena Guinzburg, hija del periodista y comediante fallecido.
Además, el intendente y el ministro inauguraron el playón deportivo, recorrieron dos nuevas aulas y entregaron 78 netbooks a estudiantes de 4to año, cuatro de los cuales asistieron en forma presencial.

Fuente: DIB.

Trotta y Gray entregaron netbooks.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin