Press "Enter" to skip to content

UATRE cumplió 23 años y lo celebra con una cena show

– Los integrantes de la comisión ofrecieron detalles y recordaron el arduo trabajo en este tiempo.
– Néstor Coria conductor de la institución aprovechó la oportunidad para anunciar el aumento que cobrarán los peones y estibadores

La UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Seccional 403 Bragado 25 de Mayo, se encuentra cumpliendo 23 años de su creación, por esta razón están organizando para el día sábado 23 de julio una cena show. En conferencia de prensa, la comisión de la entidad gremial brindó detalles de la actividad que se encuentran programando.

VALORAR A LOS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON EN ESTE TIEMPO

El trabajo para la constitución y fortalecimiento de la entidad gremial implicó el esfuerzo de muchos colaboradores. Al respecto Néstor Coria, Secretario General de la seccional Bragado, explicó que los 23 años se cumplieron en el mes de febrero pero la fecha para la celebración se fue postergando producto de la pandemia. “…Quiero agradecer a los compañeros de la comisión administrativa que hoy me acompañan, Martín Navarro que es un trabajador rural y el resto de los compañeros presentes que lo son de la estiba y que junto conmigo integraron la bolsa de trabajo hace 23 años cuando constituimos la comisión transitoria, no nos podemos olvidar de eso. El caso de la compañera Lidia, que hoy es la tesorera de la comisión, es una compañera miembro fundadora que se hizo cargo de la obra social cuando había que ponerle muchas ganas en tiempos muy difíciles” valoró.

UATRE cumplió 23 años y lo celebra con una cena show

Coria continuó expresando “Acá nada fue fácil, costó mucha lucha y esfuerzo. Conseguir la fuente de trabajo y llegar a esta circunstancia, que para mí es un orgullo. Hay compañeros que hoy no están acá, como es Marcela Bussi de Gobernador Ugarte y el compañero Luís María Martín Rodríguez por 25 de Mayo. Estamos enormemente satisfechos por la tarea cumplida, por el esfuerzo y el trabajo, con estos grandes compañeros y que han significado lealtad, compromiso y trabajo. Hoy todos dejaron sus obligaciones laborales para venir a acompañarme y se los agradezco. El caso del compañero Páez, nuestro secretario adjunto que también fue miembro fundador como Raúl Del Basto, Oscar Latorre, los hermanos Castaño. Como algunos otros compañeros que lamentablemente no están en el mundo, como Hugo Del Basto”. También reconoció a Héctor y Leonardo Del Basto, a quienes valoró que siempre estuvieron en tiempos muy difíciles.

PASADO Y PRESENTE DE LA UATRE

Por su parte Sergio Páez, Secretario Adjunto del gremio expresó “…que sea nuestro aniversario es un día muy emotivo para todos nosotros. Recordar a todos los compañeros que ya no están en este mundo, pero que sí están siempre en nuestro corazón. De esos compañeros no nos podemos olvidar, fueron parte de la vida institucional de nuestro gremio y de la refundación de lo que en ese momento era la FATRE y nuevamente los trabajadores rurales y estibadores volvíamos a tener nuestro gremio. Sobre la actualidad de la UATRE hemos tenido altibajos en el Secretariado Nacional y esperemos que pronto encuentre el rumbo que todos necesitamos, sobre todo los trabajadores de base. Los secretarios generales y las comisiones de los distintos puntos del país necesitan de un Secretariado fuerte y nosotros estamos para acompañarlos. Hemos tenido la conducción del Momo Venegas en su momento, luego Ramón Ayala perdió la vida por el COVID. Hoy desde la seccional 403 apoyamos la conducción de nuestro secretario general José Voytenco hasta las últimas consecuencias”, expresó.

ESPECTACULO y CENA ANIVERSARIO DEL DÍA SABADO

La UATRE Bragado cuenta con la particularidad que uno de los miembros de la comisión, Martín Navarro, es también artista y fue invitado por el secretario general Néstor Coria para ofrecer el show de la velada. Consultado sobre cómo están viviendo este momento, Martín Navarro, recordó que Néstor los afilió hace unos 22 años y medio. “Estamos viviendo un momento muy especial, como todos lo sabemos y que vivimos en la Argentina”. Expresó esperar ver a todos este sábado “… junto a mi hermano Juanjo Navarro y al Chango Gerónimo Martín estaremos haciendo nuestras canciones para acompañar a nuestra gente, pasar un momento lindo y recordar a quienes hoy están por los caminos del cielo”.
La cena tendrá lugar en su sede a las 21:00hs. Néstor Coria continuó agradeciendo a quienes adquirieron las tarjetas para asistir este sábado al encuentro de celebración, particularmente a Ramón Maffasantti quien realizó una importante colaboración en estos tiempos difíciles. Sobre los detalles del evento Coria explicó “…no es tan grande lo que se va a hacer, simplemente es un recordatorio y un acontecimiento de distracción, para compartir entre compañeros”.

AUMENTO Y PARITARIAS PARA LOS TRABAJADORES

Coria aprovechó la oportunidad para informar a los trabajadores rurales, que este mes tendrán un aumento de emergencia en sus haberes del 15%, el cual se va a estar pagando en forma retroactiva al mes anterior, es decir en agosto los trabajadores tenderán un 15% correspondiente a Junio y un 15% a Julio. “Además en el mes de agosto, nuestro secretario general José Voytenco, comienza a pelear las paritarias para tratar de llegar a un mejor incremento salarial, teniendo en cuenta que venimos muy atrasados. Es lo que vivimos, son momentos difíciles y no nos pasa solo a nosotros, las paritarias generales vienen atrasadas. El salario siempre es poco para el sacrificio y la lucha que llevan los trabajadores. Pero este es un importante anuncio que queríamos dar a los trabajadores”, manifestó.

Compartir en: