Press "Enter" to skip to content

UATRE decidió expulsar Pablo Ansaloni por sus dichos antisemitas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Néstor Coria, referente del gremio a nivel local, aseguró que la decisión de la actual conducción fue la correcta

Días pasados el Diputado Nacional del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y presidente del Partido Fe, Pablo Ansaloni, fue noticia tras emitir dichos antisemitas mientras realizaba un video conferencia junto a dirigentes y militantes.
Esto despertó el unánime repudio de todo el arco político, la DAIA y la propia UATRE que a través de su conductor José Voytenco, decidió expulsar al legislador del gremio.
Néstor Coria, Secretario General de UATRE a nivel local se refirió a a esta situación y calificó como “lamentable” el episodio protagonizado por Ansaloni: “Para quienes integramos las organizaciones de UATRE, OSPRERA, RENATRE y Partido Fe, es un hecho doloroso porque lo que menos queremos es que un compañero que hasta ayer fue parte de nuestra organización, actué de la manera que actuó después del fallecimiento de nuestro líder Ramón Ayala”.
En referencia al diputado manifestó que, “no entiende que la lucha de esta organización gremial viene de circunstancias difíciles y cuentan antiguos dirigentes, incluso lo hacia el propio Momo Benegas, que este era un gremio permanentemente intervenido”.
Aseguró que Pablo Ansaloni hizo todo los méritos para que el gremio sea intervenido, pero finalmente no se logró.
Coria destacó el accionar de la nueva conducción, con Voytenco a la cabeza, y en cuanto a las explicaciones que dio el diputado por los comentarios discriminatorios y antisemitas, contó que se excusó diciendo que había sido sacado de contexto: “El periodista Chiche Gelblung, que forma parte de la comunidad judía, dijo muy enojado que lo dicho por Ansaloni fue antisemita y que apuntaba de forma peyorativa al pueblo judío”.
Considera que las disculpas están de más ya que una persona con semejante investidura, como en este caso es la de un Diputado Nacional, obliga a ser muy cuidadoso a la hora de hablar y la manera de hacerlo.
El Secretariado Nacional de la UATRE dispuso la suspensión de la afiliación al gremio a Pablo Ansaloni, sujeto al Articulo N° 5 del Estatuto, hasta que se lleve a cabo el primer congreso de la entidad.
-“El secretariado nacional hará el sumario y todo lo que corresponda. Lo a va remitir al Consejo Asesor Central y de ahí al Congreso Nacional que es quien tiene la última palabra, pero no creo haya algún compañero de la UATRE que quiera defender a alguien que tuvo estas actitudes”, subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin