Press "Enter" to skip to content

UATRE y UOM homenajearan a José Ignacio Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Mañana a las 11:30 horas en la plaza 25 de Mayo

Dos reconocidas entidades gremiales de Bragado rendirán homenaje a José Ignacio Rucci, dirigente peronista al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato. El acto, que se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos, será a las 11:30 horas en la plaza 25 de Mayo y es organizado conjuntamente por la UATRE y la UOM.
Rucci fue asesinado por la organización terrorista Montoneros un 25 de Septiembre de 1973 al salir de su domicilio ubicado en el barrio de Avellaneda y Néstor Coria, Secretario General de UATRE, se refirió al significado de la fecha y la necesidad de hacer el homenaje.
“Esto no es de ahora. Nosotros todos los años desde hace mucho venimos homenajeando a la persona más leal que tuvo el General Perón después de Evita y justamente esa lealtad incondicional fue la que le costó la vida” subrayó.
Ante la consulta sobre si José Ignacio Rucci es alguien reconocido en el movimiento peronista, Coria no dudo en decir: “Hay una frase que le adjudican a Maradona pero es del General Perón cuando se entera del asesinato de Rucci y es “Me cortaron las piernas”. Esta frase dice todo lo que Rucci era para Juan Domingo Perón y el peronismo, nada se puede decir en contrario.
En esta oportunidad serán UATRE y UOM los gremios organizaron el acto, acción que fue destacada por el máximo dirigente local del sindicato de peones rurales quien remarcó el trabajo en conjunto con su par Daniel Senga.
“Lo realizaremos conjuntamente con los compañeros de la UOM con la activa participación de su secretario General, el compañero Daniel Senga y demás compañeros. También quiero decir que hemos cursado invitaciones al resto de los sectores del peronismo y contamos con la adhesión y presencia de la Sra Presidenta de la Comisión de Homenaje Permanente al heroico Soldado Hermindo Luna y la Unión de Promociones de CABA en la figura del Coronel (RE) Guillermo Cesar Viola”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin