Press "Enter" to skip to content

UCR: El Comité Provincia define esta noche la postergación de las internas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El plenario virtual está convocado para hoy a las 19 horas, tras algunos días de demora. Todo indica que las elecciones partidarias se pospondrán hasta marzo e incluso no se descarta un acuerdo por la futura conducción.

Luego de algunos días de demora, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) definirá, finalmente, esta noche la postergación de las elecciones internas, convocadas inicialmente para el 11 de octubre.
Tal como se estimaba, la situación sanitaria del COVID-19 impedirá el cumplimiento del calendario electoral y la renovación de las autoridades partidarias se resolverá, en principio, en marzo de 2021. Todo se definirá en el plenario virtual, convocado para hoy a las 19 horas.
No obstante, según supo La Voz, la historia podría tener reservado un capítulo más, ya que no se descarta incluso una mesa de diálogo entre los dos espacios que se disputan la conducción del radicalismo bonaerense -el oficialismo, que postula al diputado Maximiliano Abad como sucesor de Daniel Salvador; y la alianza entre Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y el senador Martín Lousteau- para lograr un acuerdo.
En Bragado, tal como informó este diario, no habrá confrontación en las urnas, ya que las diferentes líneas partidarias llegaron a la unidad y el nuevo presidente será Gustavo Benalal. Sin embargo, en caso de que se mantenga la disputa en el ámbito provincial, sí habría acto eleccionario en el distrito, aunque sin protagonistas locales.

Pacto de caballeros. Daniel Salvador y Gustavo Posse acuerdan la postergación de las internas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin