Press "Enter" to skip to content

UCR: Los dos presidentes, en un Zoom con Posse y Lousteau

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El titular saliente del Comité radical, Rafael Acuña y el jefe del partido recientemente electo, Gustavo Benalal, coincidieron en la actividad virtual organizada por Evolución Radical, que reunió a más de 400 personas. Los protagonistas principales fueron los dos máximos exponentes del acuerdo que busca disputarle la conducción partidaria al actual oficialismo, presidido por Daniel Salvador.

Con más de 400 usuarios en línea, la mayoría de ellos dirigentes o simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de toda la Provincia de Buenos Aires, se realizó ayer la charla por Zoom «Diálogos Estratégicos. Gestión y Desarrollo Regional en el marco del COVID», organizada por el espacio Evolución Radical, línea interna liderada por el senador Martín Lousteau.
El encuentro virtual convocó a los dos máximos dirigentes del acuerdo que busca disputar la conducción del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR): además de Lousteau, el intendente de San Isidro -y candidato a presidente del partido radical en la Provincia-, Gustavo Posse. También estuvieron entre los oradores el intendente de General Viamonte, Franco Flexas; y la candidata vicepresidenta del Comité -en la fórmula que encabeza Posse-, la juninense Danya Tavela.
Por Bragado participaron varios exponentes del radicalismo, cercanos al espacio que enfrentará al oficialismo partidario en las urnas, a la espera de la posible reprogramación de la fecha de los comicios pautados para el 11 de octubre próximo, por la crisis del COVID-19.
Entre los protagonistas locales conectados destacaron el actual presidente del Comité, Rafael Acuña, y su inminente sucesor -ya confirmado por la lista de unidad presentada el 11 de septiembre-, Gustavo Adolfo Benalal. También participaron otros afiliados y simpatizantes del incipiente espacio, como Adrián Palermo y Marcelo Pérez de Rosa.
Posse fue el encargado de inaugurar el encuentro y reiteró su postura de que la elección interna, en el contexto actual del país, ocupa un lugar muy relegado en la lista de prioridades. «El radicalismo tiene que demostrar que sus prioridades son las que hoy tiene la sociedad. Como siempre digo, la interna partidaria es hoy la prioridad número 400», expresó.
Lousteau, por su parte, expuso su diagnóstico sobre la situación actual del país y reconoció estar «más preocupado que nunca» por una situación de crisis en la Argentina. «La post-pandemia es hoy, si no empezamos a pensar el futuro, el futuro nos va a llevar puestos», resumió.

Con presencia bragadense, más de 400 dirigentes de la Provincia participaron del encuentro virtual de Evolución Radical.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, abrió la reunión.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin