Press "Enter" to skip to content

UCR: se prorrogaron las internas hasta marzo y Benalal deberá esperar para asumir en el Comité

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por unanimidad, el Plenario del Comité Provincia decidió posponer hasta el año que viene las elecciones partidarias, a raíz de la crisis del COVID-19. También se prorrogaron los mandatos que vencían este año, por lo que Rafael Acuña seguirá siendo presidente del partido a nivel local.

Como se esperaba y tal como lo había adelantado La Voz, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió ayer por unanimidad, en un plenario virtual, posponer hasta el 21 de marzo de 2021 las elecciones internas que estaban previstas para el 11 de octubre próximo.
En su Resolución, la mesa partidaria admitió que la crisis del COVID-19 todavía no fue superada, por lo que es imposible que se pueda realizar en la fecha prevista inicialmente el acto eleccionario.
«Las circunstancias de Emergencia Sanitaria que motivaron el dictado de las normativas nacionales y provinciales relacionadas y desde esta perspectiva las implicancias de los actos institucionales propios del desarrollo del acto eleccionario referido, se propicia el dictado de una Resolución que postergue la fecha de celebración del acto eleccionario», expresa el documento, al que pudo acceder La Voz.
Por otra parte, la Resolución también aclaró que la presentación de listas ya está cerrada y en consecuencia, «solamente quedarán habilitados para competir las listas presentadas en tiempo y forma; y que sean oficializadas por las juntas electorales provinciales y distritales según el caso».
Asimismo, el Plenario resolvió prorrogar la vigencia de todos los mandatos que expiraban este año, por lo cual no habrá recambio de autoridades en ninguno de los niveles -tampoco en los distritos en los que se acordó lista de unidad-, con el objetivo de «evitar la acefalía» hasta tanto de cumpla con el procedimiento eleccionario.
En el plano local, ello implica que el flamante presidente electo, Gustavo Benalal, no podrá asumir al mando del Comité local hasta tanto se regularice la situación y, por lo tanto, el titular del Comité seguirá siendo Rafael Acuña.
Además, se resolvió la conformación de «una Comisión de Diálogo y Acción Política, que estará integrada por cuatro representantes de cada una de las listas provinciales participantes en el proceso electoral, respetando la paridad de género».

Vuelve. Rafael Acuña seguirá presidiendo el Comité, hasta el inicio de 2021.
Cientos de dirigentes de la Provincia participaron del Plenario que resolvió la postergación de las internas del radicalismo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin