Press "Enter" to skip to content

Un amistoso de pelota paleta con sabor a torneo nacional

-El campeón nacional Jerónimo Butti y su hermano Felipe estuvieron en Bragado

Se imagina usted, señor lector, a un Lionel Messi llegando a Rosario, encontrándose con sus amigos y organizando un partido de fútbol 5. Esas cosas que parecen imposibles en el fútbol, son las cosas que hacen fantásticas y mágicas deportes como la pelota paleta, estar cerca de las grandes figuras del deporte nacional y dialogar con ellas. Esa es la posibilidad que tuvo “La Voz” el pasado lunes, disfrutar viendo a un jugador campeón nacional, integrante de la selección sub-20 y mayores, jugando un partido junto a sus amigos en Bragado.

Un amistoso de pelota paleta con sabor a torneo nacional

La noche del lunes, en las instalaciones de pelota paleta de Bragado Club los hermanos trenquelauquenses Jerónimo Butti y Federico Butti, participaron de una serie de partidos amistosos, solo para despuntar el placer de jugar, con jugadores de Bragado y Alberti. Como era de esperar, fue todo un acontecimiento para los amantes del deporte, quienes se acercaron a disfrutar de la demostración que este jugador ofrece en la cancha.

Un amistoso de pelota paleta con sabor a torneo nacional

Los dos binomios que enfrentaron a los hermanos Butti fueron Amenabal Matías (Bragado) y Rafael Sosa (Alberti), mientras que el segundo estuvo compuesto por los hermanos Pablo y Darío Palazzo de Alberti. El resultado es anecdótico, pero lo que se vio en la cancha fue un partido de primer nivel.
Los hermanos Butti heredaron un legado en este deporte, ya que su abuelo y luego su padre fueron destacados deportistas. De hecho mientras dialogábamos con Jerónimo, se sorprendía por las personas que lo habían ido a ver jugar y que manifestaban haber conocido a su abuelo y haberlo enfrentado en la cancha.
Cuando le preguntamos que sentía frente a este tipo de reacciones de la gente Jerónimos nos respondió “para mí la pelota paleta es normal, desde los 7 años juego a este deporte, vi a mi padre jugarlo y me llevaba a todos los torneos. De mi abuelo no tengo tantos recuerdos, pero si me acuerdo que era muy chico y el me llevaba a la cancha. Por eso no me sorprende el deporte en sí, pero si me sorprende esos lazos que construye en el tiempo y perduran como lo que acabamos de ver”.

Un amistoso de pelota paleta con sabor a torneo nacional

Desde los 15 años, Jerónimo Butti integra la selección de Pelota Paleta (primero la sub 20 y hoy también la mayores), sobre esta experiencia nos respondió “Este deporte es lo más lindo y representar a tu país es mucho más. Cuando te pones la camiseta nacional pasan muchas cosas, pero siempre busco lo mismo, llevarla lo más alto que se pueda como lo hice en los tres mundiales de los que participé”.
Sobre sus sueños y objetivos en adelante Butti nos expresó “Quiero salir campeón con la selección en un mundial, quiero jugar un juego olímpico. Pero también quiero ayudar hacer crecer este deporte. Es muy triste ver como canchas que eran puntos de encuentro en muchas ciudades se van cerrando. Uno entiende que hay muchas dificultades, pero cuando se cierra una cancha como esta en la que estamos, no se puede recuperar y cada vez hay menos lugares para jugar. Es importante incentivar a los chicos para que realicen este deporte y apoyar a las instituciones para que lo puedan seguir manteniendo”.

Compartir en: