-Dialogamos con Graciela Balleti

Al finalizar la pandemia las actividades pudieron volver a su actividad cotidiana, por lo que Graciela Balleti, gran artista de nuestra ciudad, disfruta y agradece, al igual que sus alumnos.

Graciela considera que este ha sido un muy buen año en el taller de teatro Municipal, perteneciente al área de cultura. “ha sido un año muy fructífero y lo será”, dónde se han realizado muchas presentaciones públicas y las que aún quedan por mostrar, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Estos actores, artistas, han trabajado mucho y continúan haciéndolo, sacando lo mejor de ellos en cada ensayo, para poder lograr que el público se lleve un buen momento, un buen recuerdo. Trabajo no solo de la profesora, sino de los alumnos; mucha entrega de parte de ellos, una entrega notable.

Quedan más de 8 funciones por delante, en la Sala Dómine del Teatro Florencio Constantino. Indicó “Lo cual es muchísimo, si todo se concreta, sería realmente un año como ninguno”, aunque no debemos dejar atrás que durante el periodo de pandemia, ellos no se quedaron quietos; este virus no los detuvo, realizaban sus clases online y a veces presencial con protocolo, y esto los benefició, logrando que hoy estén aquí, haciendo lo que les gusta y disfrutan de poder compartir.
Trabaja de manera intermitente desde el año 1995, hace ya casi 30 años que dedica su tiempo al taller de Bragado y mencionó, que este año por primera vez, tuvieron la propuesta de llevar obras producidas por ellos a instituciones, cómo primera instancia al exColegio Nacional, a los tres turnos. Dónde los directivos querían que los alumnos pudieran aprender, entonces, ellos no lo dudaron y tomaron la oportunidad.

“Para los alumnos, exclusivamente, sabiendo que el 90% de los mismos nunca habían ido a ver una obra de teatro, algo muy impactante.
Fue un trabajo, una militancia, muy importante para el taller”.
También fueron invitados por parte de la escuela de adultos (mayores de 18 años) para hacer funciones, lo cual llevarán a cabo en algunos días, dónde presentarán “Segundo Tiempo”, obra sumamente importante, la cual trata la violencia de género, problema existente desde siempre, pero no visibilizado.
Graciela quiso agradecer infinitamente a la comunidad de Bragado, por posibilitarles realizar está “movida intensa” dentro del taller. Se encuentran sorprendidos, muy contentos y satisfechos, y esperan poder transmitirlo.

Compartir en: