Press "Enter" to skip to content

Un bombero fue trasladado a Junín por sus compañeros luego de informarle que en el Hospital no había camas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue llevado en una unidad del Cuartel asistido con oxígeno -Desde la entidad se emitió un comunicado en el que se detalla lo sucedido y las autoridades sanitarias están tratando de determinar porque se produjo el error.

En las últimas horas tomó estado público una situación que se dio con un integrante del Cuerpo Activo de Bomberos, cuando se comunicó con el Hospital San Luis a raíz de que comenzó a sufrir complicaciones por su cuadro de Coronavirus.
Se trata del bombero Pedro Montenegro quien debió ser trasladado a la vecina ciudad de Junín, luego de que en el nosocomio le manifestaran que no había camas disponibles para su internación.
Ante ese panorama y en medio de una mayúscula preocupación, se acondicionó una de las unidades del cuartel y Montenegro fue llevado a la clínica “La Pequeña Familia”, asistido con oxígeno propio de la entidad.
Incluso debieron ingresar en O’Brien para hacer recarga de oxígeno en el Cuartel de esa localidad para luego continuar el camino a Junín.
-Lo más importante es que el paciente se encuentra internado y estabilizado.
Un dato que se debe mencionar y aclarar, es que desde el Hospital se ofreció a que un médico se acercara a su domicilio para asistirlo, pero ya habían emprendido el viaje.
Ayer por la mañana Bomberos Voluntarios de Bragado decidió emitir un comunicado para contar lo sucedido y con intenciones de “bajarle el tono” a todo lo que generó cuando trascendió la noticia.
-En la nota se detalla la cantidad de llamados realizados al nosocomio, a los números que intentaron comunicarse y demás cuestiones vinculadas a la situación, pero fundamentalmente quisieron dejar en claro que no hay ningún tipo de intención de generar problemas, ni con el Hospital San Luis, ni con el personal de salud.
Las autoridades de salud se encuentran investigando internamente que fue lo que sucedió ya que señalan que había camas disponibles y que pudo haberse tratado de un error o un mal entendido de parte de la persona que recepcionó el llamado.
-Ayer por la mañana hubo una reunión dentro del Hospital para tratar este tema y una vez que se determine lo que pasó, seguramente habrá alguna comunicación oficial.

COMUNICADO DE BOMBEROS
“En virtud de la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo con respecto a un integrante de nuestro Cuerpo Activo, el cual se encuentra internado en la ciudad de Junín, queremos aclarar, que no es nuestra intención generar ningún problema, ni con el personal del Hospital Municipal San Luis, ni con las Autoridades de Salud de nuestra ciudad.
-Nuestro compromiso con la Comunidad de Bragado, es, fue y será otro… el que ya conocen todos, luego de casi 75 años de trayectoria. “Estar siempre Alertas para ayudar a quien lo necesite en momentos difíciles.
Cuando nuestro compañero, al presentar complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID 19, y su esposa se puso en contacto con el 107, le fue comunicada la IMPOSIBILIDAD de recibirlo en el Hospital por falta de cama.
Desde nuestra querida Institución, Bomberos Voluntarios de Bragado, se tomó la decisión de intervenir para solucionar el problema, que a ese momento era resguardar la vida de nuestro camarada.

Mientras el jefe del Cuerpo Activo, alistaba todos los medios para el traslado a Junín del paciente, en un Vehículo de la Institución, más precisamente Móvil 31, con OXIGENO propio de la institución, el presidente del Consejo Directivo, iniciaba un arduo trabajo de llamados telefónicos. Primero al 107, desde donde se le comunicó que debía llamar a los siguientes números telefónicos del Hospital: 541111 – 541100 – 541107. Se realizaron en total 8 llamadas. Logrando comunicarse solamente en 5 oportunidades, con diferentes personas del Hospital, de las cuales recibió siempre la misma respuesta: LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR A NUESTRO CAMARADA, POR FALTA DE CAMAS. Finalmente, la última llamada se realizó con el objetivo de evitar la visita del médico a su domicilio, la cual había sido ofrecida, ya que se encontraban en viaje a Junín.
-Asimismo, mientras se realizaban las llamadas, se le envió un Mensaje de Audio de WhatsApp a las Autoridades de Salud, contándole lo que estaba sucediendo. Decidimos no llamar para no ocasionarle molestias, ya que en ese momento era aproximadamente la medianoche del viernes y primeras horas del día sábado.
Con esta aclaración pretendemos despejar dudas, y dar por terminado el tema.
Rescatamos gracias a Dios la evolución favorable de nuestro compañero, en la vecina ciudad de Junín, y esperamos prontamente verlo en un TOQUE DE SIRENA, preparándose como lo hace siempre para AYUDAR A ALGUIEN QUE LO ESTÁ NECESITANDO”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin