Un descanso creativo llamado Pausa


-Dialogamos con María Alejandra Bartomeo, la docente que se capacita en distintas técnicas para realizar manualidades y que ofrece una variedad de talleres en su propio espacio llamado “La Pausa”.

María Alejandra Bartomeo, también conocida como “Mara” es docente de Nivel Inicial y Educación Especial, autodidacta. Durante los años se capacitó en distintas técnicas para realizar manualidades y oficios para plasmarlo en su propio lugar.
Sobre el espacio, contó que “comenzó en el año 2017 como emprendimiento propio previo a que hacía tiempo realizaba artesanías, manualidades e intervención de muebles a amigas y familia. Nació la idea de armar un espacio para brindar talleres, en el lugar donde vivía, zona rural donde prevalecía, la naturaleza, los talleres y las meriendas”.
En cuanto al nombre narra que se inspiró “en un libro que estaba leyendo ese verano, basado en la vida de Cocó Chanel, su refugio llamado la Pausa donde lo usaba para descansar después de realizar sus colecciones…Un descanso creativo llamado La Pausa”.
Los talleres que se dictan en el espacio son libres de técnicas Brico, Mix Media, Bordado, Corte y Confección, Taller para niños, Collage, Encordado de bancos, Tapicería, Resina efecto mármol, taller de en enmarcados de cuadros, Taller textil (técnicas de teñidos y estampados), Cerámica, Taller de Cianotipia sobre papel y tela, entre otros.
Los talleres se dictarán por la tarde los días de semana, mientas que los whorkshop o Seminarios serán los días sábados y domingos.
La agenda se abrirá a partir de marzo y se publicarán las distintas propuestas en Instagram o Facebook @Lapausabragado. También en Agenda Mía encuentran toda esta información.
Mara explicó que “en los diferentes talleres no se necesitan conocimientos previos y en cuanto al material generalmente está incluido dentro del arancel”.
El año pasado fue “súper positivo, hubo gran aceptación con las distintas propuestas de las alumnas/os; y la incorporación de talleristas locales, de la zona y Capital”, contó.
Personalmente, expresó que “La Pausa es un sueño y es hoy un proyecto concretado, que me llena el alma porque para mí es un hijo más, donde puedo expresar, puedo enseñar y ser retribuida con toda la comunidad pausera que va y despliega su creatividad y eso me llena, me colma, en cada uno dejo un pedacito de mí, de lo que me gusta hacer, lo transmito y después lo recibo obviamente muy satisfactoriamente porque esta comunidad cada vez se va ampliando más y a mí me da mucho más satisfacción y ganas de seguir”.

Sostuvo que sus expectativas para este 2024 son “ir creciendo cada vez más, no solamente desde los talleres que doy yo, sino también de que se vayan sumando talleristas. Este año voy a agregar insumos a la venta para la gente a la que le gustan mucho las manualidades y las artesanías. Y más que nada porque hay mucha personas en Bragado y en la zona que tienen ganas de enseñar, de transmitir lo que saben, por lo que son bienvenidos a La pausa. Las puertas están abiertas para todos, para todo el que tenga esta pasión, porque en lo que siempre hago hincapié es que hay que tener pasión para enseñar este tipo de actividades y para poderlas transmitir con mucho amor”.

Comentarios
Compartir en: