Un día como hoy25 de marzo de 1969. El balneario municipal

“Al haberse cumplido con la compra de la Laguna de Alisal, La Voz de Bragado publica un comentario con el título El Balneario Municipal´ del siguiente tenor… Anoche en el despacho del Intendente Municipal se llevó a cabo la postergada y anunciada rueda de prensa, para informar de distintos aspectos de la compra de la denominada Laguna Grande o Laguna de Alisal, según había citado la Comisión de Urbanización de Bragado.
Los integrantes de la Comisión que desde hace dos años se encuentra abocada a la urbanización del denominado bajo de Bragado´ por donde ha de construirse el nuevo acceso a la ciudad, lanzó anoche un amplio plan de obras. El mismo consiste en la urbanización de la laguna de Bragado para lograr algo muy anhelado por nuestra ciudad: la construcción del balneario municipal y otras obras que integran el ambicioso proyecto que en principio había dado a conocer como parte de las obras a realizarse luego de la construcción del nuevo acceso… El primer paso dado,… sería la adquisición de 260 hectáreas de la laguna de Alisal, operación que aún no ha sido concretada pues sus antecedentes deben ser elevados a la consideración del gobernador de la provincia. Por el momento se ha formalizadouna carta de intención´ en la que se determinan las condiciones de compra, quedando pendiente 90 hectáreas más que representarían el sector más importante de la laguna cuya propiedad está en litigio…
En la nota de intención´…existiría el acuerdo entre la Municipalidad… y la Sucesión Alisal… que de salir gananciosa en el juicio tramitado actualmente, las 90 hectáreas pasarían a formar parte de la operación realizada en las mismas condiciones de venta. Caso contrario estas deberían ser expropiadas… Además la operación comprende solamente elespejo de agua´ y 100 metros más de tierra en todo su perímetro. Sobre esta superficie de tierra se realizarían parte de las importantes obras proyectadas, pero nunca en su totalidad. El camino de circunvalación y las arboledas que serían lo inmediato a realizarse cubrirían todo ese espacio…”.
Fuente: Aníbal Grosso. Cronología de Bragado 1969- 1970.


Foto: Guillermo Toro.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com