Un Domingo y el cruce de la ruta 46…

Por Alberto Murno

El 1° de Febrero de 2022, este diario hizo referencia, en una nota, al peligroso cruce de la ruta 46, ya que el flujo automotor por esa vía se incrementa en los meses de vacaciones debido a que es el paso de muchos veraneantes del norte del país, hacia la costa atlántica.
También los fines de semanas se incrementa el flujo de visitantes a la laguna, por lo que algunos domingos la señalización la hace la policía caminera. Sólo los domingos y en plena temporada… el resto del año cada persona debe cuidarse por sí sola.

Todo siguió igual, sin buen control de entrada y salida a la laguna y lo que sería importante, ya que parece que a nadie le compete la supervisión, es la colocación de semáforos, para tener un mejor control del tráfico en ese cruce, que seguramente es responsabilidad de provincia.
Este Sábado, por algún motivo que está en plena investigación, esta joven perdió la vida en un siniestro que tal vez se podría haber evitado, si el Estado en algún momento intervenía con la colocación de semáforos como escribí líneas arriba.
Además este diario en una nota aparte, publicó el mal estado de esa ruta provincial que desde Bragado a Junín fue emparchada, luego de los anuncios realizados por gente del Frente para Todos haciendo referencia al mal estado del trazado, cuando en realidad fue abandonado por los gobiernos que fueron sucediendo desde el 83 hasta la fecha, sólo fue repavimentada la el trazado desde Bragado a 25 de Mayo.
Son reclamos que el municipio debería informar a la población, para que el ciudadano bragadense pueda estar al tanto de las prioridades, porque como se publicó en esa nota del 1 de Febrero de 2022, todo siguió igual, nada se hizo por parte de ningún político, al menos informar sobre la observación hecha.

Da la sensación como “decía un político hace unos años atrás, cuando hablaba de la inseguridad” y no es sensación, es la realidad, que la política en general está con otro interés y no con el pueblo y que no son capaces de ver la realidad de lo que pasa en este país y en particular en la ciudad, donde a veces se malgastan fondos que deberían destinar a obras más necesarias para la gente, y no como pasó en plena pandemia que la gente llegó a ayudar económicamente al hospital para mejorar un sector que estaba inutilizado.
El diario está comprometido con la ciudad y a veces va marcando en sus líneas la realidad de lo que pasa y muchas veces los políticos muestran realidades distintas, son ellos los que tienen la obligación de dirigir y organizar la ciudad y deben estar a la altura de la realidad.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *