Press "Enter" to skip to content

Un error que podría haber costado caro: Colocaron señaléticas en el sentido contrario a la circulación de una calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ocurrió en la esquina de Rivadavia y Roca. El episodio, que despertó comentarios humorísticos en las redes, podría haber traído consecuencias graves. Empleados municipales aseguraron que ya fueron acomodados con el sentido correcto.

Una equivocación difícil de justificar, pero que desató comentarios jocosos en las redes sociales, a pesar de que podría haber derivado en consecuencias graves, tuvo lugar ayer en la esquina de Rivadavia y Roca, en donde el Municipio realizó el recambio de la señalética, que avanza a ritmo cansino en el centro de la ciudad.
Sin embargo, en dicho cruce, los nomencladores fueron colocados en sentido erróneo, ya que la flecha que indica el sentido de la calle Roca quedó apuntando en contramano, mientras que la de calle Rivadavia fue ubicada en la dirección correcta.
Dicho posicionamiento de la cartelería dio por tierra una primera explicación de la Municipalidad por el yerro, que adjudicaba al «viento» la ubicación incorrecta de la indicación del sentido de calle Roca.
Horas más tarde, empleados municipales reconocieron públicamente el «error» y hasta se molestaron por su difusión, aun cuando una demora en la solución podría haber ocasionado consecuencias viales graves.

Error grave. La cartelería indicadora de calle Roca, con el sentido inverso al de la circulación vehicular.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin