Press "Enter" to skip to content

Un futbolista nigeriano está jugando en Bolívar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
  • Félix Orone Es nigeriano, tiene 30 años y es recordado por los hinchas del Ciclón -Fue decisivo en un 2 a 0 ante el Globo en 2009 -Una historia de esfuerzo Estuvo en San Lorenzo, fue dirigido por Diego Simeone, brilló en un clásico ante Huracán y ahora juega en el torneo regional amateur en Bolívar

Por Sergio Chiarito.

El nigeriano Félix Orode nos demostró con el paso del tiempo que es un argentino más. A sus 18 años llegó a Buenos Aires con el sueño de triunfar en el fútbol y de a poco se fue ganando un pequeño nombre en el ambiente. Su debut en San Lorenzo en 2009 fue de película, porque cuando el Cholo Simeone le dio la oportunidad de entrar en el clásico contra Huracán pisó bien fuerte: habilitó al Chaco Torres para el segundo gol del partido.

Aquel pase que terminó en el tanto para sentenciar el triunfo del Ciclón será inolvidable para el jugador que hoy tiene 30 años. Con tan solo 18 años los hinchas de San Lorenzo nunca olvidarán cuando en sólo 13 minutos se ganó un lugar en el corazón del pueblo azulgrana. “Fue un lindo recuerdo. Tenía muchas ganas de jugar y dije ‘voy a aprovechar y disfrutar’ y fue todo muy feliz por mi debut y por el pase al Chaco Torres”, dice.
“Cuando llegué al país no entendía nada, pero la gente me mostraba su cariño, me preguntaba de dónde era. Me encontré en los entrenamientos con gente que se acercó a hablar conmigo, como Bernardo Romero o el Pipi Romagnoli”, recuerda Orode en diálogo con Toda Pasión.
Félix no se pudo afirmar en primera división, pero no se dio por vencido. Su amor por el fútbol lo llevó a recorrer lugares que nunca se hubiera imaginado. Atrás quedaba Boedo y comenzaba una nueva vida. Esa de armar el bolso y descubrir la otra realidad del fútbol. Su recorrido es interminable. Pasó por cuanto equipo del ascenso uno pueda imaginarse. Incluso llevando su amor por la pelota al club Walter Ormeño, de Perú.
En Argentina se puso las camisetas de Nueva Chicago, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas. Y también se animó a recorrer el interior de nuestro país futbolero. Porque jugó en Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Gimnasia de Mendoza y se dio una vuelta por la Patagonia, donde vistió la camiseta de la CAI de Comodoro Rivadavia.
A pesar de que tuvo intenciones de retirarse del fútbol, el pedido de su hijo pudo más. Salvador le suplicó que se siguiera poniendo los cortos, y el admirador de ObafemiMartins (nigeriano que brilló en Inter) no le falló.
Actualmente Félix Orode juega en Ciudad de Bolívar, equipo que está disputando el Torneo Regional amateur (zona pampeana) junto a Racing de Olavarría, Liniers y Bella Vista, ambos de Bahía Blanca.
De poder ascender al Torneo Federal, Félix Orode no solo gozará de estar en una división superior, sino que podrá disfrutar de tener a su esposa Yasmin (la conoce hace 11 años) y sus hijos Salvador y Simona en Bolívar, ya que hoy ellos están viviendo en el barrio porteño de Almagro.
En Bolívar el técnico Mauricio Peralta logró armar un equipo competitivo. Con jugadores de experiencia y con mucho roce en el ascenso argentino. El caso de Facundo Talín, Juan Eduardo Martín y el arquero Mauro Beltramella.
Dentro de ese esquema el nigeriano intentará asentarse rápidamente, porque fue el último en sumarse al trabajo en este nuevo proyecto dirigido políticamente por Marcelo Tinelli.
Con mate en mano y con la pasión del fútbol a cuestas, Felix Orode detuvo su marcha una vez más. Esta vez lo hizo en la estación Bolívar. Donde mantiene intactas sus costumbres argentinas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin