Un grupo de bragadenses comienza a trabajar la candidatura de Juan Grabois

• Omar Cuello y Nicolás Grecco ofrecieron detalles de los trabajos y las propuestas que Grabois.

Juan Grabois se ha convertido como una de las propuestas electorales para las próximas elecciones que permitiría juntar un importante número de electores con una mirada progresista. En Bragado, comienza a conformarse un grupo de trabajo que impulsa su candidatura y en el día de ayer estuvieron repartiendo volantes y juntando firmas y avales, ante una posible presentación en la justicia para impulsar la candidatura. Dialogamos con Omar Cuello y Nicolás Grecco para conocer detalles. Consultado sobre el contexto de la candidatura de Grabois, Omar Cuello expresó “Estamos trabajando por la candidatura a presidente de Juan Grabois por el frente Patria Grande… Su candidatura depende de lo que suceda dentro del Frente de Todos. Si encontramos candidatos como Wado De Pedro, o Axel Kicillof, seguramente llegaremos a un acuerdo con ellos y nos sumaremos a su candidatura. En caso que no haya PASO, o se quiera imponer un candidato único como Massa, o Scioli, quienes están en el Frente de Todos, son aliados, pero no nos identificamos políticamente porque tenemos diferencias de proyectos. En ese caso iremos por fuera y se concretará la candidatura de Juan a Presidente”.
En relación al partido político, Omar Cuello explicó “Somos parte del frente Patria Grande, que nació hace años ya, sobre todo con jóvenes, universitarios, que trabajan en los barrios. Hace tiempo que estamos trabajando acá también, hemos participado en el Frente de Todos porque fue nuestro objetivo en el año 2019 y 2021, sumarnos a un espacio para oponernos a la continuidad de Macri y el otro objetivo era revertir sus políticas. Eso claramente no se cumplió y por eso tenemos una posición crítica del gobierno, a pesar que formamos parte de él, porque no se cumplieron las políticas que permitían llevar alivio a la gente. No se ha trabajado en el control de precios, ha habido un mal manejo de la deuda externa. No se aprovecharon situaciones para controlar el comercio exterior, como fue el caso de Vicentín. No se trabajó correctamente en la hidrovía. Hay un montón de temas en los que no se ha trabajado y creemos que se tiene que revertir. Si rescatamos la gestión que se realizó durante la pandemia, creemos que fue bien gestionada”.

Agregó: “Somos un partido pequeño, pero hoy Juan está llegando con sus ideas peronistas y rescatando ese peronismo que se compromete con la gente, que trabaja para la gente y viene a resolver problemas, no a administrarlo. Que toma decisiones y es capaz de enfrentar las injusticias, como lo ha hecho en sucesos de repercusión nacional, como lo que pasó en Lago Escondido, o defendiendo a Etchevehere que fue muy maltratada por sus hermanos y despojada de todo en un hecho total de machismo. Eso es lo que rescatamos de Juan, de su lucha en los barrios, en las villas, tratando de llevar educación y lo que necesita este pueblo para salir adelante”.
Consultado sobre las propuestas, Cuello expresó “Juan es el único que por ahí tiene propuestas reales y las pueden encontrar en YouTube Patria Grande, ahí están todas las propuestas, para educación, seguridad que son interesantes verlas para tener un ángulo diferente a lo que está planteando la mayoría de la clase política. En seguridad no creemos en la violencia que cree Bullrich y que todo se resuelve a través de la represión, tampoco creemos en posiciones garantistas que no atienden los problemas que tiene la gente. Es a nosotros, la gente a quienes se nos generan los problemas de la inseguridad, a nosotros nos roban las motos, a nosotros nos violentan el domicilio. Eso debe tener una solución, no solo para las víctimas, sino también para sacar a esos chicos de esas actividades”.
Agregó “Juan dice una cosa, ellos están trabajaron en la reinserción de los chicos que han tenido problemas y han cometido delitos. En el 100% de los casos, que se ha acompañado a los chicos, que se los ha formado, que se les ha conseguido un trabajo, no hubo reincidencia. Esto significa que se puede hacer y nosotros no tenemos las herramientas del estado para llegar a todos. Este es un compromiso que debemos asumir todos porque no podemos vivir en un marco de inseguridad”. Cuello planteó también otra propuesta de Grabois, como es la defensa de los recursos naturales.
Consultados sobre si presentarán una propuesta en el orden local, Nicolás Grecco expresó “Si, estaríamos intentando hacer una propuesta desde lo que es la plataforma de Juan, en caso que no se llegue a algún acuerdo. Con toda la pluralidad que conlleva y la representatividad que uno pueda darle a nuestra sociedad, a los actores y sectores sociales. En ese sentido estaríamos con la mayor amplitud posible, respetando la normativa”.
Grecco comentó entonces “La propuesta de Juan tiene que ver con un poco más de humanidad y la misma Constitución Nacional, así lo prevée. No obstante Juan plantea alguna reforma constitucional, sobre todo en el tema de justicia. Que ese sentido de humanidad esté reflejado en todos los aspectos, en todos los problemas que tenemos. Tiene que ver con la distribución de la riqueza, de productividad de nuestros recursos naturales. Eso es muy valioso, porque justamente lo que estamos haciendo, con la contracción de una deuda externa como la que nos pasó, con sus consecuencias, de alguna forma estamos entregando nuestros recursos naturales. Hoy el Fondo nos dice lo que tenemos y no tenemos que hacer. Necesitamos ese sentido de humanidad para todos los argentinos y no para un sector.”

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *