Press "Enter" to skip to content

Un municipio del interior avisa que tiene el 100% de ocupación de su terapia intensiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de Coronel Pringles. El Gobierno local salió a pedirle a los vecinos “compromiso” y “responsabilidad” para evitar contagios de coronavirus

La Municipalidad de Coronel Pringles avisó en las últimas horas que el distrito tiene el 100% de sus camas de terapia intensiva ocupadas y le pidió a los vecinos “compromiso” y “responsabilidad” para evitar contagios de coronavirus.
Pringles transita por estos días una situación compleja en el marco de la pandemia de Covid-19. Con 374 casos desde el inicio del brote en el país y 15 fallecidos, tiene ahora unos 93 casos activos.
En este marco, el secretario de Salud municipal, Esteban Berruet, brindó ayer un reporte en el que alertó que las cinco camas de terapia intensiva del distrito están ocupadas y que actualmente se utilizan tres de los siete respiradores disponibles.
“Es importante que sepan cómo está la situación a nivel asistencial. Tenemos la terapia totalmente ocupada”, señaló el funcionario a través de un video publicado en las redes sociales del Municipio.
Berruet indicó además que el total de las camas de internación destinadas a Covid-19 están ocupadas en un 70%. “Desde aquí pedimos compromiso, responsabilidad y cuidar a nuestros mayores, porque son el punto débil en esta cadena de contagios”, dijo el titular de la cartera de Salud local.
El funcionario sostuvo que “se ve una cierta liviandad en el cumplimiento de las medidas pautadas”. E insistió: “Les pedimos que por favor nos acompañen”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin