Un nuevo operativo de cercanía tuvo lugar en el barrio Las Violetas

-Participaron ANSES, la Defensoría del Pueblo, Vacunate, Desarrollo Social, IOMA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
-La intención de los organismos es acercarse al vecino y facilitarles los trámites

En el día de ayer, en el salón comunitario del barrio Las Violetas, se desarrolló un Operativo de Cercanía por parte de varios organismos nacionales y provinciales, el cual funcionó entre las 10hs. y las 13hs. a excepción del Vacunatorio que funcionó hasta las 15hs. Entre los organismos que se encontraban presentes estaban ANSES, la Defensoría del Pueblo, Vacunate, Desarrollo Social, IOMA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Ana Laura Martínez, representante de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad, explicó “son todos los organismos que tienen asiento local, nos acercamos a los vecinos con el propósito que puedan realizar los trámites, los cuales son totalmente gratuitos. Al mismo tiempo este tipo de operativos los estaremos replicando en otros barrios de la ciudad y lo estaremos avisando con tiempo para que los vecinos puedan aprovechar la oportunidad”.

Por su parte Alicia Córdoba, responsable del Vacunatorio en nuestra ciudad se refirió al operativo que realizan explicando que están llevando a cabo la vacunación en niños y adultos, tanto para completar un esquema como para iniciarlo. “Quiero informarles que va a empezar el primer refuerzo de vacuna para niños de 3 y 4 años, para lo cual se utilizará un día puntual para este primer refuerzo. Los padres deben acercarse al vacunatorio, dar el número de teléfono y el nombre y nosotros nos comunicamos con ellos para asignarle el día. Mientras que, en el caso de los adultos, para los refuerzos deben haber pasado cuatro meses”, informó.
Asímismo, Pablo Aliano representante del Ministerio de Desarrollo Social, informó que estuvieron presentes trabajando los programas Potenciar Trabajo, Monotributo Social, tarjeta Alimentar, programas con un gran desarrollo territorial y que en nuestra ciudad cuentan con una gran cantidad de titulares. El objetivo era informar sobre los mismos, pero también facilitar trámites para aquellos beneficiarios que debían realizarlos.

Finalmente los representantes de los organismos agradecieron al funcionario nacional Darío Duretti por permitirles acercarse a los barrios, como así también agradecieron a los representantes de la comisión del barrio Las Violetas a través de su presidenta Danisa Bracco.

Compartir en: