Press "Enter" to skip to content

Un problema en su auto privó a Kevin Candela de ganar la primera final del TC Pista

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Venía liderando habiendo zafado de un despiste numeroso, pero una falla eléctrica hizo que abandonara a falta de 4 vueltas

Arrancó la temporada 2021 del TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y Kevin Candela fue uno de los protagonistas más allá de que el final no fue el deseado.
El fin de semana comenzó de manera positiva tras lograr meterse octavo en la clasificación lo que le permitió largar en los puestos principales en la serie de ayer por la mañana.
Llegó 3° detrás de Otto Fritzler y Agustín De Brabandere, respectivamente, por lo cual las sensaciones de cara a la primera final del año eran buenas.
Largó desde la 6ª. colocación y mantuvo ese lugar por varios giros hasta que en el giro 4 se produjo una situación inesperada pero que suelen ser moneda corriente en las carreras.
Los primeros cinco autos sufrieron un despiste tras pasar por una curva en el que había baja adherencia, situación de la Kevin resultó ileso y pudo posicionarse como el nuevo líder.
Luego de 3 vueltas neutralizadas, el semáforo se puso verde nuevamente y con mucho esfuerzo el bragadense aguantó el lugar manteniéndose en lo más adelante.
Incluso pudo despegarse a más de un segundo de diferencia de sus perseguidores que venían luchando por el segundo puesto.
Sin embargo otra situación de carrera dejó a Kevin Candela con las manos vacías. Al cumplirse la vuelta 11 una falla en el sistema eléctrico, según informaron en la transmisión oficial, hizo que el Ford 116 perdiera velocidad y comenzara a ser sobrepasado por los demás competidores.
Lamentablemente el piloto de nuestra ciudad vio frustrada la chance de quedarse con su primera final en la categoría, después de estar cerca de lograrlo.
El triunfo fue para el debutante Lucas Panarotti, con Torino, que había largado en el puesto 13 y que se vio beneficiado por el despiste masivo ya que desde ese momento comenzó a escalar lugares.
Segundo llegó Ian Reuteman y tercero Martin Vázquez, completando así un podio 100% de Torino.
La próxima fecha del campeonato se correrá el 7 de marzo, en el autódromo “Hermanos Gálvez”, de Buenos Aires.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin