Press "Enter" to skip to content

“Un pueblo con memoria es democracia para siempre”

El día 24 de marzo el Intendente Municipal, Vicente Gatica, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, dieron lugar a un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y
la Justicia.

“Un pueblo con memoria es democracia para siempre”

El concejal Fernando Franzoni fue orador de las palabras escritas por Nicolás Araujo que por cuestiones de salud no pudo estar presente.
“Los 24 de marzo son jornadas en las que nos encontramos atravesados por el dolor, la tristeza, por el horror que significó en nuestra historia reciente el último gobierno militar. El más atroz de todos”.
Es un día donde intentamos conmemorar a quienes fueron víctimas y a sus familias, “muchos de los cuales siguen al día de hoy sin tener ni verdad ni justicia”.
Nicolás menciono que al haber nacido en el año 1991 en un momento considero que eso lo “desautorizaba” a hablar sobre esto, pero destacó que es muy importante que las nuevas generaciones alcen la voz, “sobre todo porque a 46 años de iniciado el golpe y a 39 años desde su finalización, hoy somos más del 60% de los argentinos quienes ni siquiera habíamos nacido en el ‘83. Por lo tanto conocemos lo sucedido a través de la educación, de los libros y también de encuentros como el que se realizó en el Concejo Deliberante.

“Un pueblo con memoria es democracia para siempre”

“Hoy creo que es importante ratificar que no es un día de debate de ideologías, sino que es un día de conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado”.
No debemos olvidar que las abuelas de Plaza de Mayo continúan hoy la búsqueda de nietos desaparecidos. Tampoco debemos olvidar a Jorge Julio López, que desapareció y continúa así.
A 46 años reafirmamos el pedido de justicia. Memoria verdad y justicia por, Silvina del Carmen Angione, Luis Alberto Calou, José Scaccheri, Cecilia Luján Idiart, Edith Alicia Ferri, Julio Raúl D’Angelo.
-Que lo que nos pasó, lo que les pasó, no pase NUNCA MÁS”.
Finalizado el acto, el Intendente junto a los concejales colocaron ofrendas florales, dónde también participó la comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Compartir en: