Press "Enter" to skip to content

Un sector del radicalismo organizó un acto de homenaje a Raúl Alfonsín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue durante la tarde del miércoles -Entre los invitados más destacados estuvo Salvador Serenal, intendente de Lincoln

En horas de la tarde del miércoles tuvo lugar un acto organizado por el espacio “Adelante Buenos Aires”, para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín.
Se realizó en la plaza que lleva el nombre del expresidente y se contó con la presencia de afiliados a la UCR, dirigentes e invitados especiales.
En primer lugar fue plantado un ejemplar de ceibo, símbolo de nuestra nacionalidad, “a la que Alfonsín sirvió hasta su último día”.
Dicha acción estuvo a cargo de Humberto “Chuto” Cavenaghi y “Maite” Berriochoa, en representación de la militancia y las mujeres radicales. Además participó Jonathan Ponciano, como representante de la Juventud Radical.
Narela Biancatto fue la primera oradora del acto en nombre de la Juventud Radical. Expresó que cada homenaje a Raúl Alfonsín significa la renovación del compromiso: “recoger su prédica, defender la democracia para siempre y sobretodo construir una sociedad plural donde rijan las instituciones y donde sepamos conjugar la libertad con la igualdad donde impere la tolerancia y el pluralismo”.
-Otro de los oradores fue Salvador Serenal, intendente del vecino municipio de Lincoln, quien aseguró que el expresidente es inspiración para todos los radicales y para toda la Argentina.
“Yo creo que Raúl Alfonsín ha marcado un antes y un después en nuestra historia. Es el padre de nuestra democracia y es muy difícil para nosotros describir a Raúl Alfonsín; no hay palabra ni forma porque es una persona que reunía todo lo que un político tiene que reunir”, señaló.
-Subrayó que fue un hombre con valores, principios, ideales y con vocación de servicio: “Fue un hombre con cojones y con pasión por lo que hizo”.
Serenal habló del legado que les dejó que es el de fortalecer la democracia, “que nos devolvió la vida y la esperanza para seguir transformando nuestro país”.
Seguidamente fue Humberto Cavenaghi el encargado de dirigir unas palabras a todos los presentes y tras destacar las cualidades de Alfonsín, expresó: “Jamás olvidaré sus emocionados y vehementes discursos donde aprendí tantas cosas buenas y significativas de la buena política. Gracias Don Ricardo Raúl Alfonsín por todo lo que nos enseñó y dio”.
Por último se compartió el momento en el que Raúl Alfonsín pronunció el preámbulo de la Constitución Nacional ante una multitud luego de asumir como Presidente de la nación en 1983 y se entonaron las estrofas de la marcha radical.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin