Press "Enter" to skip to content

Una celebración de “Domingo de Ramos” diferente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La misa fue televisada y luego el padre Tomasz recorrió las calles para bendecir los ramos que fueron colocados por los vecinos en las puertas de sus casas.

La crisis sanitaria, por avance de la pandemia de Coronavirus, alteró diferentes actividades que en muchos casos tuvieron que ser suspendidas, mientras que en otros debieron ser modificadas y no se pudieron realizar como tradicionalmente se hacían.
Una de ellas es la celebración de la Pascua, fecha que junto a la de Navidad, es la más representativa de la Iglesia Católica.
Tras decretar el presidente Alberto Fernández la cuarentena obligatoria, que estaría finalizando el domingo 12 del corriente, las actividades correspondientes al camino hacia Pascua fueron organizadas de manera distinta.
Ayer se celebró el “Domingo de Ramos” en conmemoración al ingreso de Jesucristo a Jerusalén, al momento que era aclamado por una multitud que colocaba ramos, flores y ramas en el camino.
Además el “Domingo de Ramos” marca el final de la “Cuaresma” (periodo de 40 días antes de la Pascua) y da inicio a la “Semana Santa”.
Al no poderse realizar las tradicionales misas con la presencia de los fieles, desde la parroquia Santa Rosa de Lima se pidió a los vecinos que colocaran en las puertas de sus casas una rama verde para ser bendecido por el padre Tomasz, quien hizo una recorrida a bordo de un móvil por la ciudad.
Previamente encabezó la misa que pudo verse en directo por la señal de Cablevisión.
Hubo gente que al advertir el paso de párroco, se asomó por la ventana o salió a la vereda para saludar y recibir la bendición.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin