Press "Enter" to skip to content

Una gran cantidad de vecinos se acercó a la pista de salud en la primera jornada de testeos post vacaciones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

De 219 test que se hicieron, 9 arrojaron resultado positivo. Mañana continuará esta tarea y en caso de que las condiciones climáticas no acompañen, se buscará un lugar alternativo.

En horas de la tarde de ayer se realizó la primera tanda de testeos “post-vacaciones” en la pista de ciclismo. Esto estaba dirigido a personas que regresaron de lugares que se encuentran a más de 250 kilómetros de nuestra ciudad durante los feriados y el fin de semana de “Semana Santa”.
Personal de los APS, que depende de la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, se encargó de llevar a cabo esta tarea para lo cual se montaron dos puestos para agilizar debido a que se acercaron un gran cantidad de vecinos.
El mecanismo fue igual que el de semanas atrás: los test se realizaban con las personas arriba de sus respectivos vehículos y los resultados estuvieron a los pocos minutos.
El intendente Vicente Gatica estuvo acompañando a Matías Massari, director de APS y destacó la labor de los equipos de salud como así también la responsabilidad de los vecinos que cumplieron con las pautas requeridas.
Destacó la importancia de que se acerquen a realizar el test porque esto ayuda a detectar casos “asintomáticos” y recordó que es fundamental cumplir con el aislamiento preventivo de al menos 72 horas.
Ayer se realizaron 219 testeos y fueron detectados 9 casos positivos: 4 femeninos y 5 masculinos de 15, 27, 43, 21,58, 16,18, 50 y 62 años.
Mañana se hará la segunda jornada de “testeos post vacaciones” en la pista de salud, de 14 a 16 horas aunque las autoridades están barajando otro espacio alternativo por si las condiciones climáticas no acompañan.
“Una enorme cantidad vecinos asisten al testeo post vacaciones! Esta responsabilidad ciudadana transcurrido el aislamiento de 72 hs después del retorno, ayudan a prevenir un crecimiento exponencial de los contagios! Mientras esperamos la continuidad en la llegada de vacunas!” escribió el intendente Gatica en su cuenta de Facebook.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin