Una invitación al autoconocimiento

“Anímate a descubrir tu mundo interior”

Sebastián Gobet, odontólogo recibido que ejerce en Bragado desde el año 1999 junto a Graciela Díaz quien dedicó parte de su vida a ser contadora, traen una nueva propuesta para nuestra ciudad.
Se preguntarán de qué trata, y estamos hablando de la ayurveda y la decodificación bioemocional.
“El Ayurveda significa conciencia o conocimiento de vida. Ayurveda es una palabra en idioma sánscrito que si la dividimos quiere decir Ayur= vida y Veda=conocimiento. Y es en la actualidad considerada como el sistema de salud más completo que existe”.
Sebastián mencionó que desde que empezó a trabajar en Bragado, siempre se encontró en la búsqueda de una atención más integral de la salud, “no sólo para los pacientes, sino también para uno mismo”. Y así fue que después de varios años transcurridos, comenzó la práctica de yoga, “y la búsqueda de una gestión más holística de nuestra salud”.
Justo antes de la pandemia, conoció Ayurveda, una ciencia que se estaba dictando en la Universidad Maimonides y en escuelas de Buenos Aires.
“Durante la pandemia se abrió en modo online y tuvimos acceso a los cursos de introducción al Ayurveda y luego el curso Ayurveda para profesionales de la salud, fueron varios años de crecimiento personal, que generaron un cambio en muchos conceptos y ámbitos de mi vida” mencionó Gobet, sumado a “como pasa muchas veces, cuando uno comprueba lo que a uno le hace bien, lo comparte y hoy, llegó el momento, surgió la necesidad de compartir algo que si bien tiene su origen hace más de 5000 años es una verdad que nos reconecta con la naturaleza de nuestra esencia”.

Mientras que Graciela descubrió la decodificación bioemocional a través de un “curso de milagros”, una herramienta, como ella la describe, que le permitió empezar a observar su vida más allá de su forma de comprenderla, “empezó a tener sentido encontrar otra forma de interpretarla”.
Tal fue así que comenzó la búsqueda del autoconocimiento, “hice el camino de Humano Puente, donde aprendemos a reconocer el origen, el “para qué “ de todas las situaciones que estamos viviendo actualmente, que todo tiene una explicación biológica y que justamente se manifiesta para darnos la oportunidad de sanarlos, soltarlo, liberarlo y empezar a vivir la vida que tanto soñamos y nos merecemos. Este es un camino de autoconocimiento, autodescubrimiento y cuando nos animamos a traspasar esa puerta de dolor, ya nada vuelve a ser como antes. Todo dolor es un recuerdo no sanado”.
Este encuentro surgió luego de que ambos en diferentes charlas llegaron a la conclusión de que estas herramientas se podían complementar, “y así fue como nos surgió la idea de hacer este taller, encuentro reunión o como quieran llamarlo”.
Para finalizar nos cuentan que, este encuentro tiene como objetivo compartir las herramientas que permitan ir un poco más allá de nuestras percepciones, lo que permita crear la vida que uno desea.
“Siempre desde una mirada del compartir lo aprendido y llevarnos herramientas para el autoconocimiento, ya sea de nuestra mente, las emociones y la alimentación, como el estudio del árbol genealógico y cómo afectan la repetición de las historias a nuestra salud”.
Este taller se brindará en el Pampero 1455, en los horarios de 14 a 17hs, en octubre será el 29/10, mientras que en noviembre tendrá lugar el 5, 19 y 26. Por dudas o consultas pueden comunicarse a los números 2342-410587/2342-413574.

Compartir en: